Decorar un rincón para el café puede ser una buena idea, podrás tomar un café rápido antes del trabajo o disfrutar de una taza caliente con tus invitados. ¿Eres un amante del café y te sobra espacio en el salón o en la cocina? pues no te pierdas esto que te va a encantar.
Para crear una zona de café en tu cocina no necesitas muchas cosas pero sí las adecuadas. En este artículo te contamos qué elementos puedes incorporar para lograr un espacio de tranquilidad y disfrute.
La cocina es la mejor zona para decorar tu rincón del café ☕
En primer lugar, piensa en qué zona de la casa prefieres pasar el tiempo. ¿Es el comedor, la sala de estar o tu despacho? Incorporando un rincón para el café en tu estancia favorita harás que sea mucho más cómoda y agradable.
¿Prefieres un look retro o clásico? Incorpora en tu rincón para el café un cómodo sillón, un set de cojines, un elemento de iluminación suave y sobre todo, no te olvides de un buen libro.
Si creas tu zona para el café en la cocina es bueno hacerlo manteniendo el mismo estilo. Si optas por colocar el rincón en una zona más alejada, puede ser muy bonito y práctico incluir un carrito o una mesa auxiliar. Y hablando de estilo, incluye una campana extractora decorativa para dar a tu cocina un toque espectacular.
Para decorar tu rincón del café en la cocina necesitas…
Una buena cafetera es obligatoria en tu zona de café, faltaría más ❤️.

Cuando uno es un verdadero amante del café busca preparar la mejor taza de café cada día. Para ello, necesitarás una buena cafetera. Las cafeteras profesionales pueden llegar a costar miles de euros. Hoy en día, gracias a ofertas y promociones en internet, puedes encontrar máquinas de alta gama a muy buenos precios. Una cafetera de este tipo te permitirá preparar la mejor taza de café y además, podrás sorprender gratamente a todos tus invitados.
Por cierto, ya que estamos haciendo de tu cocina un lugar mejor, no te pierdas nuestra selección de los mejores robots de cocina con wifi.
Por otro lado, tomar el mismo tipo de café todos los días puede llegar a ser muy aburrido. En consecuencia, tiene sentido comprar una colección completa de café. Estos granos de café pueden, por ejemplo, proceder de África, Asia o Sudamérica. Al tener diferentes variedades, probarás un nuevo tipo de café cada día y podrás conocer cafés de otros países.
Decora tu rincón del café en la cocina espacio con muebles de diseño
Una buena idea para el diseño y la elección del mobiliario para decorar un rincón para el café es utilizar muebles que también se pueden encontrar en una cafetería. Una bonita mesa para colocar la máquina del café, un cómodo sillón o una práctica estantería para almacenar el café son elementos indispensables.
Tazas, tazas y más tazas. Unas bonitas tazas de café no pueden faltar en tu rincón. Incluye tus mejores adquisiciones y exponlas en una estantería o encima de la máquina de café. Incluir los sobres de café en grano o las cápsulas en tu rincón del café también puede ser una buena idea.

Tu nuevo espacio para el café sólo estará completo tras incorporar los accesorios adecuados. Piensa en una bonita jarra de café para la leche, una olla (vintage) para guardar tus tazas de café o una bonita cuchara medidora. Estos accesorios también pueden unos buenos elementos decorativos, si tu zona de café está en la cocina éste es el lugar donde deben estar. Es una pena esconderlos en un armario 💃.
Haz que tu zona del café sea especial
En lugar de poner todo en línea, juega un poco con el espacio y la profundidad que tienes. Hazlo lo más práctico posible para ti y pon a tu alcance las cosas que más utilizas. También puedes añadir una planta (o una planta colgante) y voilà, es hora de preparar tu primera taza de café en tu propio rincón para el café.
¿te ha gustado este artículo? pues seguro que te encantará descubrir qué lampara poner en la cocina, hay un montón de opciones según tus gustos.
Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido de ayuda e inspiración para crear la nueva zona para el café de tu hogar. Deja un comentario y cuéntanos si vas a poner tu rincóncito en la cocina o dónde.