Existen varios tipos de color blanco para paredes más allá del típico neutro. Quien piense que la pintura blanca es aburrida se equivoca. Con la pintura blanca se pueden crear diferentes efectos en una habitación y no es necesario trabajar con un solo tono de blanco. En primer lugar, hemos enumerado los tonos de blanco más comunes 🤍.
Como buen blog de decoración que se precie, te vamos a sugerir distintas opciones. A ver qué te parecen.
Tipos de paredes blancas más comunes
Existen un montón de tonalidades, sin embargo, los tipos de color blanco para paredes que más nos gustan son estos 3 sin duda:
Blanco crema – RAL 9001
Fue un color especialmente popular en la década de 1990. Sigue siendo un color habitual pero en los últimos años se utiliza menos en las paredes interiores. Sin embargo, para los marcos exteriores, sigue siendo un tono habitual.
Blanco puro – RAL 9010
Este color es ligeramente más blanquecino. RAL 9010 es la pintura blanca más utilizada y es muy accesible para pintar techos, paredes y marcos de ventanas.
Blanco tráfico – RAL 9016
Este es el tono de blanco más claro de los colores RAL anteriores. Debido a su tono claro y fresco, el 9016 es ideal para habitaciones con poca luz natural. Cada vez es más popular, especialmente en los edificios nuevos.
¿Cómo elegir el tono de blanco adecuado? 🤍

Haz una prueba de color en las paredes con luz diurna y nocturna para decidir cuál de los tonos anteriores se adapta mejor a cada estancia. Si la habitación tiene muchas ventanas y luz natural, el 9010 quedará mejor. Si tu casa es más oscura y tienes pocas ventanas el 9016 será una mejor opción.
Por supuesto, existen más alternativas, puedes pintar la paredes en blanco roto, color al que le dedicamos un post entero y que puedes ver también.
¿Qué aportan las paredes blancas en tu hogar?
Hay varias razones para elegir el color blanco para las paredes de tu hogar. El blanco crea un ambiente agradable y fresco. Combinado con el sol y los cielos azules, esto crea un hermoso aspecto. En los días soleados, la hermosa y cálida luz del sol se combina con colores frescos y fríos como el blanco, el azul suave y el verde.

El color blanco también puede hacer que una habitación parezca mucho más grande y espaciosa. Al pintar todas las paredes de blanco con una pintura mate se potencia este efecto espacial. A medida que la luz del día cambia, verás cómo el blanco cambia de color. Por ejemplo, utilizando el blanco RAL 9010 (blanco puro o blanco roto), las paredes se verán más brillantes por la mañana y más amarillentas a medida que la luz del día cambia.
¿Crees que a tu casa le falta calidez? El color blanco se puede combinar con todos los colores o con otros tonos de blanco más claros o más oscuros. Por ello, es muy aconsejable combinar las paredes blanca con materiales suaves y cálidos como la madera, el corcho, o el metal. Por eso, a la hora de elegir el color blanco adecuado, es importante tener en cuenta el mobiliario y los elementos decorativos de cada habitación.
¿Qué importancia tiene la blancura del color?
El grado de blancura muestra la diferencia en la calidad de los colores. La blancura es la pureza y el aspecto de la pintura. Esto suele verse en el resultado final. Las marcas de mejor calidad ofrecen colores con un mayor grado de blancura, brillan más y parecen más puros. En cambio, un color más barato hará que la pared parezca un poco grisácea y repintarla varias veces no la hará más blanca.
¿Te ha gustado este artículo? entonces seguro que te gustará descubrir cuál es la mejor campana extractora decorativa, te ofrecemos varios candidatos.
Como ves hay varios tipo de blanco para las paredes de tu casa, ¿cuál es el que vas a aplicar en tu hogar? deja un comentario con tus dudas, sugerencias o consejos.