Portada » El color blanco roto en paredes, ¿qué tal queda?

El color blanco roto en paredes, ¿qué tal queda?

Si toca pintar tu casa este artículo te viene de perlas porque vamos a hablar del color blanco roto en las paredes, un tono que se distingue del blanco tradicional y que cada vez tiene más adeptos. No solo te vamos a decir la diferencia de éste respecto al blanco también te diremos cómo sacarle partido.

¿Quieres utilizar este color en tu hogar? pues vamos a ponernos con nuestra paleta 🎨 y a pintar que ya toca. Verás lo bien que queda.

La diferencia de usar el color blanco roto en pared y el blanco normal

Lo primero de todo, aclararte esto. Habitualmente se utiliza en las paredes un blanco puro, el de toda la vida vamos, es decir, brillante y carente de oscuridad. En el caso del blanco roto utilizado en pared se realiza una mezcla de la pintura blanca con tonos habitualmente grisáceos, obteniendo así un tono mucho más apagado 🤍.

paredes pintadas blanco roto
Paredes pintadas en blanco roto

Por tanto, la principal diferencia del color blanco roto en pared respecto al blanco es que éste tiene menos vivacidad. Su falta de brillo aporta mayor calidez, lo cuál es muy práctico si lo que quieres es dotar de mayor solemnidad a tu hogar.

Pero eso no quiere decir que sea aburrido, ¡ni mucho menos! simplemente se trata de un tono más neutro que se encarga de no sobrecargar, permitiendo así que otros elementos (como pueden ser tus muebles 🛏️) adquieran mayor protagonismo.

¿Cuándo es buena idea utilizar el color blanco roto en las paredes?

Los principales motivos por los que es buena idea utilizar blanco roto para pintar paredes son dos: el primero, y que ya hemos anticipado, es el de dotar a tu estancia de un aspecto más relajante y tranquilo. Es por tanto ideal para lugares donde quieres que reine la paz 😌, de este modo, sería ideal para ser utilizado en cualquier sala de espera de un negocio, por ejemplo.

pintura pared blanco roto

Pero eso no es todo, este color también dotará a tu habitación de una sensación de mayor amplitud, por lo que está genial para ser utilizado en salas pequeñas. Los trucos visuales son tus aliados, y pueden ser utilizados hasta en las paredes, curioso, ¿eh?

Por ejemplo, en nuestra lista de ideas de decoración de un patio andaluz mencionamos que las paredes cobran un papel secundario, por lo que también es un buen lugar para usarlo y dejar que las flores tomen la relevancia que necesitan.

Seguro que este video te será de gran ayuda (16) Cómo combinar el blanco roto en decoración – YouTube

Sácale el máximo partido

Que este color transmita tranquilidad no quiere decir que no pueda quedar despampanante. Por ejemplo, puedes combinar las paredes pintadas en blanco roto con puertas en blanco tradicional. El resultado queda espectacular y al ser un tono similar queda a su vez uniforme.

Eso sí, entendemos que este color te guste mucho, pero no lo sobre utilices. Es decir, si vas a pintar las paredes con este color no escojas también muebles en este mismo tono 🧱. Aunque todo es cuestión de gustos, pues aquí tienes varios ejemplos de salones con sofás beige y en muchos casos se usa el color blanco roto en las paredes.

Esperamos que este artículo te haya servido para que aprendas más acerca de este color. Ya sabes que en la variedad está el gusto, así que parte de este punto de partida y escoge cómo funciona mejor este tono para ti y tu hogar. Muebles y paredes son la combinación que debes tener en cuenta en este caso.

¿Vas a utilizar el color blanco roto en las paredes? entonces deja un comentario y cuéntanos cómo vas a sacarle partido a este color tan elegante. Y si tienes dudas ya sabes que en Decorativa estamos para echarte una mano, así que pregúntanos sin miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba