Portada » Opiniones de la pérgola bioclimática, ¿tiene inconvenientes?

Opiniones de la pérgola bioclimática, ¿tiene inconvenientes?

¿Existe inconvenientes de comprar una pergola bioclimática?Si tienes un jardín o una terraza es más que probable que te hayan recomendado una de éstas, se suelen oír las muchas cosas buenas que estas pérgolas nos ofrecen, pero nunca está de más saber si hay algo que no sea tan bonito. Así que aquí vamos a decirte si existen desventajas.

No nos cabe duda de que has escuchado muchas opiniones de la pérgola bioclimática que hablan de sus muchas virtudes, que las tiene por supuesto, pero aquí vamos a decirte por qué puede no interesarte. Vamos con nuestro análisis detallado:

1. Su instalación no es tan sencilla como otras alternativas

Existen muchas lonas que simplemente las compras, las instalas en tu terreno y punto. Sin embargo, el hecho de que esta versión más moderna haga tantas cosas (modula la luz, ¿lo sabías?) también hace que tenga sus contras. En este caso, su instalación es bastante complicada.

desventajas pergola bioclimatica

En consecuencia, probablemente necesites de un instalador para poder disponer de una de éstas y por tanto ya eleva su coste. Por otro lado, siempre puedes verlo desde el punto de visa positivo, y es que si bien es una desventaja el tener que pagar a alguien para instalar una pérgola climática ello también implica que tendrás la seguridad de que está debidamente instalada.

2. No es ni mucho menos barato

Sin duda uno de los mayores inconvenientes de pérgola bioclimática es que su precio es más alto que otras alternativas. Depende de muchos factores cuánto te costará, pero hazte a la idea de que el precio medio está alrededor de los tres mil euros.

Por tanto, si bien sigue siendo una opción increíble ya que te protege del sol, la lluvia, etcétera y por tanto te permite tener una temperatura ideal no cabe duda de que su precio superior a una pérgola convencional es una desventaja a tener en cuenta. Eso sí, si puedes permitírtela entonces que su alto precio no te amedrente porque vale mucho la pena.

Además, puedes meter dentro de tu pérgola unas buenas butacas estampadas, que siempre quedan bien en una terracita.

3. Puede que requieras permisos

opiniones pergola bioclimatica

Puede que este punto sea el que menos te importe de todos los inconvenientes de instalar una pérgola bioclimática, pero está bien que lo sepas. En principio, para instalarla no necesitas ningún tipo de permiso, pero si por ejemplo le pones puertas de cristal entonces sí.

De este modo, si vas a utilizar esta pérgola para darle un uso estándar entonces no es necesario que te informes de qué licencias o permisos solicitar. Pero ten en cuenta que podría darse el caso de que necesites solicitarlos dependiendo de cómo vayas a instalarla y con qué elementos.

4. Valora si te vale la pena

Es posible que te hayas visto más que tentado por la tecnología que hay detrás de una pérgola de ésta. Sin duda son una pasada, y tiene un montón de funciones que son útiles. Pero también tienes que tener en cuenta si vas a darle un uso tal que justifique pagar el precio que vale, porque si no es así a lo mejor te vale comprar un toldo.

Algo que hemos visto en muchas opiniones de la pérgola eléctrica es que se alaban mucho sus usos, su resistencia y demás. Pero, a su vez, es muy común que se indique que no se le da un uso por el que valga la pena desembolsar tanto.

Por otro lado, creemos que este video te resultará muy interesante ya que no solo nos habla de sus inconvenientes sino también de sus muchas ventajas (16) Pergola Bioclimatica Retractil Funciones – YouTube

5. No es instalable en todos los terrenos

pergola bioclimatica inconvenientes

Si pretendes instalarla en un terreno montañoso de gran inclinación entonces va a tener un problema. Y es que otro inconveniente de la pérgola bioclimática es que debe ser instalado en un terreno prácticamente totalmente plano.

Así que si no es el caso del terreno en el que vayas instalarla tendrás que buscar otra opción, o en su lugar deberás allanar el terreno antes de valorar instalarla.

Por cierto, esperamos que nos dejéis vuestras opiniones de la pérgola bioclimática, si creeis que vale la pena o si es demasiado cara para lo que vale ¿conoces las baldas de obra en la ducha? son una buena opción como alternativa a la típica estantería para poner el champú y los accesorios del baño, así que no te lo pierdas.

¿Conoces más inconvenientes de la pérgola bioclimática? en tal caso deja un comentario y cuéntanoslo, del mismo modo que puedes contarnos tu experiencia. Y si tienes alguna duda ya sabes que en Decorativa siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba