Portada » Cómo decorar alrededor de un buda

Cómo decorar alrededor de un buda

Te vamos a decir cómo decorar alrededor de un buda y lo que tienes que tener en cuenta a la hora de incluirlo en tus diseños decorativos. Lo cierto es que se trata de un elemento que queda muy elegante, sobre todo si se combina debidamente con el resto de la estancia, que es lo que vamos a ayudarte a conseguir.

Para ello, vamos a tener en cuenta muchas cosas. La primera de todas es más importante de lo que podría parecer, es hora de hablar del material del que está hecho o de su color 🎨.

Cómo decorar alrededor de un Buda: el color

Por si no te has fijado, estas estatuas se pueden adquirir en distintos colores dependiendo del material en que está fabricado. De este modo, es habitual verlo en color dorado, bronce, de piedra tanto en gris como en blanco, o también está en terracota 🗿

Es importante tener en cuenta su color a la hora de decidir cómo decorar en torno al buda, porque dependiendo de esto tendrá sentido rodearlo de unos colores u otros. Y te lo vamos a mostrar con un sencillo ejemplo.

Fíjate por ejemplo en la imagen que te mostramos donde se ve una figura pequeñita de un buda en piedra blanca. No cabe duda de que las piedras provocan un fuerte contraste y esto es gracias a que la figura es de un tono muy neutro.

¿Quedaría igual si la figura fuera bañada en oro? desde luego que no, en este caso el buda adquiría mayor protagonismo al ofrecernos un tono mucho más fuerte, por lo que deberíamos en tal caso optar por tonos de piedras más apagadas, de manera que así exista un equilibrio. Por ayudarte un poco más, si fuera en cobre (también dependiendo de cómo de oscuro sea), ocurriría lo mismo, podrías escoger en tal caso colores que complementen, como podría ser el jade.

Decorar alrededor de un buda

Pongamos que ya tienes tu buda, en este caso nos centramos en una estatua o figura pero también podría ser un cuadro, ¿ahora cómo lo colocamos y al lado de qué? recuerda que estas figuras se dice atraen la suerte, por lo que vas a querer tenerlas cerca.

Del mismo modo, aunque no creas en la suerte ni tampoco seas budista, es un objeto de decoración hermoso. Por tanto, puedes situarlo en una mesita o en una estantería.

Eso sí, la clave es el minimalismo, no sitúes muchas cosas alrededor del buda, salvo algo que cree contraste y a su vez cree harmonía con éste como pueden ser las piedras antes vistas, otras figuras de carácter similar e incluso plantas. De hecho, ya sabrás que el buda forma parte del sintoismo (el culto religioso japonés), por lo que no desentonará con los tonos de tu patio interior japonés.

Por tanto, te recomendamos que alrededor del buda pongas cosas tales como:

  • Piedras que sean armónicas con tu buda.
  • Incienso o en su defecto velas 🕯️
  • Plantas (con o sin flor dependiendo del color de tu buda, si es blanco o gris puedes poner un buen florido a su alrededor) o incluso puedes poner un bonsai.
  • Cerca de una buena colección de libros, por ejemplo en una estantería.

Éstas son las principales opciones que te sugerimos, hay muchas más, pero éstas son fáciles de componer y quedarán de lo más bien. Por otro lado, ya sabes que somos un blog de decoración más que abierto a probar a encontrar tu estilo personal y a intentar cosas nuevas, por lo que te invitamos a que pruebes estéticas a ver qué te convence.

Ten en cuenta lo que vas a decorar

El buda invita a la reflexión y a la paz interior, es decir, es sinónimo de tranquilidad y de la más absoluta relajación. Debido a esto, te recomendamos que éste forme parte de diseños en los cuales busques precisamente eso, algo tranquilo. Por tanto, no tendría sentido que formara parte de la decoración de un gimnasio en casa, por ejemplo.

En la misma línea, no invita mucho a que sea parte de la decoración de un garaje. Es sin duda una idea absurda (salvo que busques romper todos los esquemas, claro). Es por eso que probablemente el lugar idóneo para situar tu buda sea en una habitación, en un salón, un despacho o en un lugar cuyo ambiente transmita tranquilidad 🏘️.

Para acabar, ya sabes que nos encanta que nos cuentes y tenemos mucha curiosidad por saber cómo has decidido decorar alrededor de tu buda. Por eso, te invitamos a que dejes un comentario y nos cuentes de qué tamaño es, de qué material y qué te llama la atención de este elemento decorativo, ¿crees que te dará suerte? ¡Cuéntanos! 🍿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba