Portada » Patio interior japonés con jardín

Patio interior japonés con jardín

Decorar tu hogar con un jardín japonés de interior es una forma original y elegante de darle un toque distinto a tu vivienda. Sin duda conocerás las muchas virtudes que se atribuye a la cultura oriental en cuestión de decoración, la japonesa en particular, es especialmente fascinante.

De este modo, en Decorativa Blog decoración vamos a inspirarnos de toda esa tradición y cultura 🏯 de la decoración tan distinta a la europea para proponerte un toque distinto a tu hogar. Es hora de que descubras lo bien que puede llegar a quedar un patio interior japonés.

¿Cómo debe lucir un jardín japonés de interior?

como hacer un jardin japones interior
Cómo hacer un jardín japones interior

Creemos que la mejor manera de contestar esta cuestión es lanzándote otra pregunta, ¿qués es lolo que suelen transmitir este tipo de jardines japoneses? ¡así es! paz y calma suelen ser el objetivo. Para lograr esto hemos de disponer de un espacio donde incluiremos nuestros elementos decorativos, pero de manera muy minimalista, el objetivo es tener espacio. 🕊️

Los grandes protagonistas de un patio japonés de interior son los siguientes:

  • Piedras, a ser posible redondidas y blancas, suelen ser la opción más común y tradicional. Este tipo de piedra trasnmite mucha harmonía, además es habitual verlas amontonadas unas sobre otras para crear una escultura que represente el equilibrio de las cosas, un pequeño detalle que puedes añadir a tu pequeño rincón japonés.
  • ¿Flores? 🎋no muchas, o casi ninguna, lo cierto es que en este caso lo que va a predominar es el verde, concretamente el aportado por el bambú y, si quieres ir un poquito más allá, también puedes recurrir a los bonsai. Dotarán a tu hogar de una elegancia sin parangón.

¿Te va más lo ibérico? ¡no es problema ni mucho menos! los estilos decorativos que han recorrido las tierras españolas son también elegantes, bonitas y muy estilosas. De hecho, tenemos la alternativa perfecta para ti, ya que también hemos hablando recientemente de cómo decorar un patio andaluz.

Otros elementos clave de un jardín japonés interior

Está claro que sin piedras y plantas verdes no vas a ir a ningún lado pero, ¿es eso suficiente? sin duda es su pilar fundamental, pero ahí no acaba todo. Si quieres un patio japonés interior también has de adecuar la decoración del mismo para cumplir con su objetivo.

Recuerda que hemos de lograr una harmonía que nos transmita paz, de este modo, lo ideal es que nuestro jardín japonés de interior esté situado en un lugar donde puedas evitar ruidos que perturben tus momentos de reflexión. Para esto puedes incluso plantearte insonorizar la estancia, así nada ni nadie conseguirá perturbar tus momentos de relajación.

La luz 💡 es otro aspecto a tener muy en cuenta, se trata de espacios luminosos, pero sin pasarse. De hecho, te habrás fijado que, junto con el verde, el blanco adquiere también cierta relevancia en los jardines japoneses interiores. Y estos requieren un iluminación apropiada.

Innova pero con harmonía

patio japones interior jardin
Patio japonés de interior

Ya te hemos informado de los elementos que no pueden faltar en tu patio interior japonés, ahora queda que le des tu toque personal para que quede a tu gusto. Eso sí, si nos permites un consejo, creemos que la clave para lograr que uno de estos espacios quede bien es no sobrecargarlo, es decir, cuanto más minimalista sea mejor.

Por otro lado, siempre puedes romper las normas, es cierto que utilizar flores 🥀 no es excesivamente común, ¡pero eso no significa que no puedas disponer de un jardín florido por muy japonés que sea su esencia! te invitamos a que pruebes y decidas si ha sido una buena opción o no.

Puedes tomar ideas e inspiraciones de muchos lugares, aunque sin duda nuestro blog es un lugar perfecto para comenzar. Puedes echar un vistazo a nuestra guía para saber cómo decorar una buhardilla de techo bajo, seguro que puedes coger alguna que otra idea que puedas aplicar a tu jardín japonés interior.

Para acabar, queremos seguir inspirándote con culturas de otros países, es por que que te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección de decoración arabe moderna, ¡tal vez puedes hacer un espacio inspirado por distintos lugares del mundo! ¿O tal vez crear un patio interior japonés que tenga una inspiración árabe también? ¡no hay límites!

¿Ya tienes claro que vas a montarte tu propio jardín japonés interior? ¡nos encará saber qué ideas tienes! del mismo modo, puedes contactarnos para enviarnos fotos y así las incluiremos en esta sección como ejemplo, ¿no suena genial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba