Portada » Cómo Decorar una Vitrina de Cristal

Cómo Decorar una Vitrina de Cristal

Hola amigas y amigos de Decorativa, hoy en nuestro blog de decoración queremos hablaros sobre cómo decorar una vitrina de cristal.

Y es que aunque las vitrinas de cristal anteriormente eran muy utilizadas por los comercios y tiendas, con el tiempo quedaron un poco antiguadas, y no sólo eso, sino también en desuso.

Sin embargo, en la actualidad, las vitrinas vuelven a ser un elemento decorativo muy importante del hogar y que contribuye a añadir espacios de almacenaje a nuestra vivienda 🥰.

¿Eres de los que está a favor por rescatar las vitrinas o eres de los que no le gustan nada? Sea cual sea tu opinión te recomendamos que te quedes para que te contemos todo lo que debes saber para darle sin duda un toque diferente a tu estancia y aprender cómo decorar una vitrina de cristal bonita.

Comenzamos con nuestras ideas sobre cómo decorar una vitrina de cristal, las cuales como ya sabrás puedes encontrarlas en múltiples formatos.

Ventajas de poner una vitrina de cristal en tu hogar

Las vitrinas de cristal pueden ser un gran elemento decorativo para nuestro hogar como ya os hemos indicado al inicio de este post

Y es que entre las múltiples ventajas que en Decorativa les encontramos destacan:

  • Añaden gran espacio de almacenaje
  • Mantienen limpio y en buen estado el contenido almacenado
  • No hay que quitarles el polvo como las estanterías abiertas
  • Al ser vitrinas de cristal hacen que resulte un mueble diáfano y abierto
  • Y añaden personalidad a la estancia

Para nosotras en Decorativa, sin lugar a dudas ganas las ventajas a las desventajas de estos bonitos muebles, aunque si queréis que os mencionemos algún inconveniente serían los siguientes:

  • Al ser de cristal se ve el contenido de la vitrina, por lo que deberemos de mantenerla siempre organizada
  • Yos cristales se ensucian con gran facilidad si no se utilizan los tiradores o pomos

Ideas para saber cómo decorar una vitrina de cristal

Te dejamos a continuación algunas ideas sobre cómo decorar una vitrina de cristal:

Vitrina de Cristal estilo Vintage

Si hablamos de rescatar una tendencia del pasado, de momento nos asalta a nuestra mente el estilo vintage. ¡Y no te has equivocado! Y es que estamos ante una de las vitrinas más demandadas de los últimos años.

Las vitrinas de estilo vintage aportan un aspecto antiguo y a su vez delicado, y son fantásticas para resaltar otros elementos decorativos vintage que tengamos en casa o para mezclarlos junto con otros estilos como elementos industriales o más modernos. ¿Te atreves?

Vitrinas para la cocina

Como decorar una vitrina de cristal en la cocina

Las vitrinas de cristal son una excelente opción si tenemos una cocina amplia ya que añaden caracter y estilo a la cocina.

Si la cocina es pequeña, dependiendo de las dimensiones de la vitrina de cristal, también puede llegar a ser una buena opción, pues añadirá un mayor espacio de almacenaje.

Las vitrinas de cristal en la cocina son estupendas para decorarlas con vajillas, cristalería, fuentes, bandejas e incluso libros de cocina.

Pero recuerda, los elementos que pongas en su interior deben quedar bien ordenados, para que no quede a la vista el desorden y el caos.

Vitrinas de cristal para el salón o muebles de cristal en el salón

Otra de las tendencias que viene pegando fuerte para la próxima temporada son las vitrinas en el salón o los muebles de cristal para salón.

Estos muebles se caracterizan obviamente por sus puertas, costados y estanterías de cristal, sustentadas en metal o aluminio en colores ⬇️⬇️⬇️:

  • negro
  • blanco
  • plata
  • dorado
  • e incluso oro rosa

Sin lugar a dudas, si buscas un estilo moderno con toques industriales, o si simplemente quieres darle un nuevo toque a la decoración de tu hogar, esta es tu idea deco a seguir.

Y es que incluso en estos muebles puedes poner láminas, pinturas y/o cuadros, jugando con la decoración para mostrar de una manera única y original tus recuerdos y gustos.

Cómo decorar una vitrina de cristal en el salón

Vitrinas de cristal para el baño

¿Piensas que ya se nos han acabado las ideas sobre cómo decorar una vitrina de cristal o sobre dónde añadir una vitrina de cristal? ¡Te equivocas!

Aún nos quedan ideas para rato, y la siguiente que queremos comentarte es la de incluir una vitrina o mueble de cristal en el baño de tu hogar.

Este tipo de vitrinas para baño se caracteriza por ser más estrechas que las anteriores que os hemos mencionado. Y en ellas podemos almacenar de manera práctica y cómoda unas bonitas toallas, cestos de mimbre con el papel higiénico, perfumes y el resto de accesorios del hogar.

Además, al ser un mueble de metal y de cristal son perfectos para los baños y para aguantar bien la humedad.

Muebles de cristal de colores

Otra idea que os queremos compartir es la de añadir a tu hogar una bonita vidriera o mueble de cristal pero esta vez de colores.

Si, si como lo estás leyendo muebles de cristal de colores para los más atrevidos como por ejemplo ⬇️⬇️⬇️:

  • amarillo
  • naranja
  • azul
  • rojo
  • rosa
  • o incluso verde

Este tipo de colores deben elegirse de acorde con la decoración y con los gustos personales de cada uno, pero son una opción muy divertida y atrevida que a nosotras en Decorativa nos encanta.

🚨 ¿Tip o consejo? Nosotros pensamos que incluir este tipo de vitrinas de colores en las habitaciones infantiles es un acierto seguro.

Librerías con cristales

Las vitrinas con cristal son perfectas para almacenar de manera ordenada, bonita y elegante nuestra colección de libros. Con ellas, podremos poner nuestros libros favoritos a la vista de visitas y de nosotros mismos, siendo por tanto una excelente opción ⬇️⬇️⬇️:

  • decorativa
  • y de almacenamiento

Además, los libros se conservarán en buen estado por más tiempo, libres de polvo y suciedad. ¡Todo ventajas!

Vitrinas de cristal y de madera

Y llegamos a nuestra última idea deco (aunque recuerda que actualizamos nuestros contenidos de manera constante, por lo que puede que en nada incluyamos nuevas ideas o tendencias en este post), las vitrinas de cristal y de madera.

Las vitrinas de cristal y de madera son la opción más atemporal y clásica, con las que nunca fallaremos y las que podremos utilizar por más tiempo sin cansarnos de ellas.

Estas vitrinas de madera son perfectas, sencillas y un básico en casi cualquier hogar. Pero que sean sencillas y clásicas no las hace aburridas para nada, al contrario, aportan carácter y sobriedad a estancia, así como un aire más antiguo y vivido en la misma.

Pero no sólo eso, las vidrieras de madera además, aportan calidez y visten por completo la estancia y al incluir cristal suavizan su robustez siendo una opción perfecta.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cómo decorar una vitrina de cristal. Si te ha gustado nuestro contenido, nos ayudaría mucho que comentaras o que lo compartieras en tus redes sociales.

Por último te dejamos dos enlaces a nuestros últimos post por si quieres echarle un ojillo ⬇️⬇️⬇️:

¡Hasta la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba