Portada » ¡El BOOM del Terrazo! Más allá de un Suelo de Cocina

¡El BOOM del Terrazo! Más allá de un Suelo de Cocina

Bienvenidas y bienvenidos una semana más a nuestro blog de decoración: Decorativa. En el post de hoy vamos a hablar sobre el BOOM del Terrazo 🥰. Y es que el terrazo de cocina, o simplemente para algunos el terrazo cocina, ha dejado hace ya de ser un material sólo para suelos y ha conquistado otras muchas estancias y elementos decorativos de la vivienda. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

El terrazo qué duda cabe que es un material ideal para revestir suelos, de hecho, en cocinas el terrazo se ha utilizado de manera tradicional sobre suelos y paredes.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el terrazo ha ido ganando protagonismo y hoy día podemos encontrarlo en una gran variedad de innovadores productos.

Y a nosotros, sinceramente no nos extraña, ya que el terrazo es un material excelente que se caracteriza por su alta dureza, por su impermeabilidad y por su elegancia.

¿Qué es el Terrazo?

Pero a todo esto, 👉 ¿sabes qué es el terrazo?, ¿lo conoces? El terrazo es un pavimento que está formado por trozos de mármol aglomerados con cemento y que para mejorar su acabado, la superficie se pulimenta.

De hecho, dependiendo del terrazo, en él vamos a encontrar además de trozos de mármol, trozos de otros materiales como piedras, cuarzo o terracota. Pero es que el algunos, podemos llegar a encontrar incluso metales y vidrios.

Cocina Terrazo y sus distintas variedades

Y es que al introducir una gran variedad de materiales como os acabamos de indicar, podemos encontrar una gran variedad de tipos de terrazo.

Y esta variedad, no sólo es apreciable o palpable en los materiales utilizados, si no que por supuesto se identifica y es visible en la apariencia del terrazo.

Puedes encontrar terrazos con color, creativos, modernos y atrevidos. Con trozos más grandes o pequeños y con una gran variedad de colores.

Cocina Terrazo

También podemos encontrar una gran variedad de terrazos más sencillos, más moderados y conservadores, para aquellos a los que les cuesta más arriesgar.

Pero lo que es indiscutible y en lo que está todo el mundo de acuerdo es que las características del material, así como la gran variedad del mismo, es lo que hace que su vuelta al mercado sea toda una tendencia al alza.

El Terrazo y sus aplicaciones

Cómo hemos dicho al inicio, el terrazo cocinas o el terrazo utilizado única y exclusivamente en el suelo y/o paredes de cocinas ha quedado atrás.

De hecho, muchos son los arquitectos que han empezado a introducir el terrazo en sus obras y edificios. Y más patente es aún esta tendencia cuando analizamos creaciones de interioristas, pues estos han vuelto a apostar por el revestimiento de suelos con terrazo.

Terrazo cocina revestimiento encimera y paredes

Pero no sólo eso, sino que también lo utilizan en paredes y en mobiliario. 👉 ¿El resultado? De lo más chic y bonito.

Pero si eres de los que les gusta el terrazo y no sabe cómo utilizarlo, una recomendación y apuesta seguro es utilizarlo sobre encimeras y para el salpicadero de la cocina. Aunque queda igualmente acogedor y bonito en el baño, e incluso si te atreves en el salón. ¡Si lo pruebas te va a enamorar!

Otras ventajas del Terrazo

Pero aun nos quedan cosas que contarte sobre el Terrazo:

  • Se puede crear el propio revestimiento de Terrazo según las preferencias el estilo y por supuesto el presupuesto
  • Además, el terrazo es un material muy económico. No sólo económico, podríamos decir que es el más económico si lo comparamos con el mármol o el gres.

Y hasta aquí nuestro post de hoy donde hablamos un poco más en profundidad sobre el Terrazo, esperamos que os haya gustado. Y volvemos muy pronto con nuevos contenidos como siempre de inspiración deco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba