Portada » Descubre las últimas tendencias en iluminación de salones

Descubre las últimas tendencias en iluminación de salones

Tendencias de iluminación de salones que van desde lámparas colgantes, formas y estilos escultóricos elegantes, hasta accesorios a medida, estas son solo algunas de las últimas tendencias que encenderán el mundo del diseño.

La iluminación del salón es un componente esencial para un esquema de diseño exitoso, pero es mucho más importante en invierno, cuando los días son más cortos y pasamos mucho más tiempo en el interior de lo habitual.

Gracias a la pandemia, nuestro enfoque se ha centrado en nuestros hogares y somos muy conscientes de lo importante que es que nuestros hogares sean cómodos, bonitos, elegantes y acogedores.

Por qué es importante el diseño de la iluminación en tu salón

La excelente iluminación crea profundidad y altura, lugares acogedores y llama la atención sobre las áreas más impresionantes. Se trata del equilibrio de luces y sombras y de aportar nueva energía a un interior.

La iluminación es tan importante como cualquier otro elemento del diseño. Una buena iluminación cambia y transforma un espacio. Usamos luces y sombras para hacer que una habitación se sienta cómoda pero también dramática y atmosférica.

La iluminación decorativa es importante para disfrutar de un ambiente acogedor al final de la tarde. Puedes encender la iluminación decorativa para ver la televisión, leer un libro bajo una bonita lámpara o disfrutar de un aperitivo. En algunas ocasiones, necesitarás una combinación completa de luces.

3 tendencias en iluminación de salones

Ideas de tendencias en iluminación de salones

Para algo tan integral a nuestros hogares, la iluminación a menudo no se habla de la misma manera que la decoración u otros elementos fundamentales de una habitación y, en algunos casos, se descuida por completo.

Las tendencias de iluminación se ven más brillantes que nunca y hay algo para todos y cada habitación, desde candelabros llamativos hasta lámparas y bombillas sutiles que envuelven suavemente una habitación con luz.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de iluminación en habitaciones, cocinas o pasillos. Hoy vamos a centrarnos única y exclusivamente el las tendencias en decoración de salones.

Usa la iluminación como punto focal del diseño

Tendencias en iluminación de salones

Las nuevas tendencias de iluminación de techos para comedores y salas de estar se convertirán en el centro de atención de las habitaciones en lugar de ser meramente funcionales. Habrá accesorios de iluminación elegantes y extravagantes para todos los estilos, desde el contemporáneo hasta el rústico.

La iluminación se convertirá en un punto de partida para el diseño en lugar de dejarlo para el final. Así que no tengas miedo de atreverte y experimentar.

Iluminación escultórica

Las lámparas de mesa con formas escultóricas y diseños audaces convierten sus lámparas en obras de arte, generando interés incluso cuando la lámpara está apagada.

Las lámparas de pie son funcionales y elegantes y se pueden colocar junto a un sillón o sofá para crear un lugar de lectura cómodo. O ilumina ese rincón oscuro y olvidado de tu pasillo con un diseño llamativo para dar nueva vida a tu hogar.

Ingeniosas luces de techo

Las ingeniosas luces de techo y las lámparas cuidadosamente colocadas pueden transformar una habitación en un santuario acogedor. Las luces de techo crean un punto focal en un espacio, mientras que los detalles metálicos reflejarán y harán rebotar la luz alrededor de la habitación con un efecto deslumbrante.

Y hasta aquí nuestro post sobre tendencias en iluminación de salones. En él te hemos compartido lo último de lo último en decoración con luces. ¿Nos hemos dejado algo?

Te animamos a dejar tu comentario más abajo con otras ideas y tendencias en iluminación de salones que hayas empleado tu mismo para tu hogar o para tu segunda residencia. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba