Portada » Suelo linóleo para cocina, ¿por qué es tan buena opción?

Suelo linóleo para cocina, ¿por qué es tan buena opción?

Vamos a desvelarte las ventajas que tiene el suelo linóleo para cocina, un producto que se utiliza para recubrir suelos tanto de hospitales como incluso para la danza 💃. Lo cierto es que este material tiene muchas virtudes, por lo que es normal que tenga tantas aplicaciones.

¿Tal vez te estés preguntando el origen de tal nombre? pues ello se debe a que se fabrica utilizando aceite de lino que ha sido solidificado, para posteriormente mezclarlo con serrín (y a veces con polvo de corcho).

¿Por qué el suelo linóleo es ideal para cocina? 🍲

suelos linoleos para cocina
Suelos linóleos para cocina

Este material es muy resistente y es ideal para zonas de mucho paso. Precisamente por eso, es utilizado con cierta asiduidad en una de las estancias de la casa donde solemos pasar más tiempo, la cocina. Y ahora verás por qué.

Para empezar, su resistencia implica que por mucho que camines sobre éste tu suelo permanecerá impoluto, aguantando de ese modo el paso del tiempo. Como añadido, este material resiste perfectamente el agua, por lo que podrás limpiarlo en profundidad sin tener que preocuparte en dañarlo. Y ahí no acaba todo, al estar fabricado en aceite de lino esto quiere decir que tiene propiedades que impiden que las bacterias se reproduzcan, en consecuencia, habrá menos gérmenes en tu cocina.

Que nuestro suelo sea resistente y de fácil limpieza siempre es un alivio. Ya que existen otras opciones de suelos que acaban sufriendo por el paso del tiempo y el uso, aunque a veces hay soluciones, por ejemplo, hace poco te contamos cómo quitar arañazos en el parquet, ¡no te pierdas estos consejos porque te salvarán de un aprieto!

Cómo colocar linóleo en el suelo de la cocina

Este material es de uso muy habitual en viviendas, en parte porque es fácil de instalar y no es necesario requerir a un profesional para poder instalarlo. No obstante, si te lo puedes permitir y no eres muy manitas en Decorativa pensamos que nunca está de más recurrir a manos de especialistas que te hagan la vida mucho más fácil.

instalar suelo linoleo cocina
Instalar suelo linóleo en cocina

Si te animas a instalarlo tú, aquí van algunos consejos para instalar el suelo linóleo en la cocina 🔎:

  • Escoge su anchura: existen varios tamaños, escoge el que mejor se amolde a las dimensiones de tu cocina.
  • Grosor y sustrato: antes de comprarlo ten en cuenta sobre qué suelo se va a aplicar, ya que dependiendo de esto te convendrá un grosor u otro.
  • Verifica que no tenga arrugas al colocarlo (es habitual que ocurra en las zonas cercanas a las paredes)
  • Tómate tu tiempo: si bien no es complicado, tampoco es algo que vayas a hacer en cinco minutos (sino más bien varias horas) por lo que ve con calma y asegúrate de que todo paso se está haciendo con el cuidado que requiere.

¿Te gustan nuestros consejos? en tal caso no te deberías perder nuestra guía para decorar con el color mint, te sorprenderá lo bien que queda en muchas estancias.

Inlaid: la opción premium

Dentro del suelo de linóleo también existen calidades y entre ellas existe una que, si bien es mucho más cara, es reconocida por su extrema resistencia. Así que si buscas la opción más lujosa entonces te recomendamos esta versión.

No obstante, indicarte que si vas a instalar suelo linóleo en tu cocina no es necesario recurrir al inlaid, ya que este material por sí mismo ya ofrece unas propiedades más que suficientes. Como sabes la decisión es tuya.

¿Buscas inspiración? en tal caso, echa un vistazo a estas cocinas con chimenea de leña, ¿tal vez sean la combinación perfecta con este tipo de suelo? ¡reflexiona a ver si crees que quedaría bien en tu hogar!

¿Has instalado suelo linoleo en tu cocina o estás pensando en hacerlo? cuéntanos acerca de tus impresiones o experiencias 💌, ¡seguro que al resto de nuestros visitantes le encantará saber qué opinas sobre este material!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba