Portada » Habitación Blanca y Negra | Cómo Decorar una Habitación Blanca y Negra

Habitación Blanca y Negra | Cómo Decorar una Habitación Blanca y Negra

¡Hola amigos de Decorativa! Hoy queremos hablar sobre cómo decorar una habitación blanca y negra en nuestro hogar. Esta unión de colores funciona siempre, y es que el blanco consigue reducir la intensidad y el impacto del negro en la decoración.

Si buscas inspiración, tips y consejos sobre cómo mezclar estos dos colores, sigue leyendo que a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta decoración elegante y con contraste que siempre funciona⬇️​⬇️​⬇️​:

El color de las paredes

El color de las paredes es la base de la decoración de este binomio de color. Por lo que presta atención y decide bien si apuestas por el color blanco o si te atreves con el color negro. Además, ten en cuenta a la hora de decidir el color el tono del suelo así como el tono del techo.

Por regla general, las paredes blancas son las más demandadas. Este color aporta luminosidad a la estancia y hace que la habitación parezca más amplia. Además, como ventaja el color blanco nos va a servir como un lienzo en blanco sobre el que vamos a poder diseñar nuestra decoración. Sin embargo, puede que a la larga nos parezca un poco aburrido o soso.

La otra opción de este binomio es elegir el color negro, mucho más arriesgado y atrevido. Este color aporta elegancia a la estancia y un toque de distinción, sin embargo, recuerda que la habitación quedará más oscura y que habrá menos sensación de luz.

Una alternativa que nos encanta y que muchas veces recomendamos en nuestros proyectos de decoración es pintar una única pared negra en la habitación, dejando el resto de paredes en blanco. De este modo, podrás jugar aun más con la decoración y el color de los muebles.

(Y para todos los que ahora mismo nos tomáis por locos y locas por hablar del color negro en la pared y decoración, os dejamos los 12 colores que mejor combinan con el negro para que os animéis a probar)

Textiles y ropa de cama en blanco y negro

Una vez hayas decidido el color de la pared de la habitación en blanco o negro es el momento de seleccionar y elegir el color de la ropa de cama y de los textiles de la habitación.

Sabanas, fundas del nórdico, cojines, cortinas, alfombras y mantas, ¡Hay mucho que elegir! Y es que los textiles son sin duda una parte fundamental de la decoración de la habitación y más aún si hablamos de decorar una habitación blanca y negra.

Incluye estampados en la habitación

habitación blanca y negra uso de textiles estampados

Para huir de un estilo demasiado aburrido y clásico, puedes incluir estampados en estos dos colores. Las rayas, un estampado tribal, lunares o estampados geométricos son nuestros preferidos.

Y es que los estampados en blanco y negro crean un ambiente original y muy diferente. Así conseguiremos huir de la sobriedad y el aburrimiento que a veces el color blanco y negro en decoración pueden ocasionar.

🦓​ ¿Te animas con el animal print? 🦓​ El estampado animal añadirá textura, relieve y un toque divertido.

🎨​ Añade un poco de color

¿Quién ha dicho que el color blanco y negro en una habitación tiene que ser aburrido? Y es que este binomio de color admite cualquier toque de color para hacer que la decoración sea más alegre y divertida.

¿Cuál preferimos nosotros? El amarillo, el naranja o incluso el rosa palo son nuestros favoritos y en una habitación quedan ideales. ¡Te animamos a que lo pruebes!

¿Habitaciones infantiles también en blanco y negro?

habitación infantil blanca y negra

Las habitaciones infantiles por regla general suelen estar repletas de color. Sin embargo, el uso del blanco y negro bien combinado puede crear ambientes relajados y perfectos para los más pequeños de la casa.

EL uso de colores puede ser otra opción para hacer de una habitación infantil blanca y negra una opción simple y perfecta en la decoración de tu hogar.

El resultado que conseguimos con este tipo de decoraciones es un ambiente y espacio divertido y perfecto para niños sin saturarlo o sobrecargarlo con el uso del color.

¡Ah! Y recuerda incluir piezas infantiles para darle ese toque alegre que tanto nos gusta.

En el término medio está la virtud: Haz uso del gris

El uso del color gris es perfecto cuando queremos reducir el impacto y el contraste en una habitación decorada en blanco y negro.

Además de reducir y bajar el contraste, el color gris aporta sobriedad y relajación a la estancia y es una solución perfecta cuando queremos huir del color blanco y negro en las paredes.

Si eres un apasionado del estilo nórdico, entonces el gris es el color perfecto para hacer de una decoración en blanco y negro a una decoración de estilo nórdico usando el color blanco y negro.

Habitación Blanca y Negra: Menos muchas veces es más

El estilo minimalista es perfecto en una habitación blanca y negra. Y es que por definición el estilo minimalista busca la sencillez y la sobriedad, características que podemos conseguir muy fácilmente con el binomio del que venimos hablando.

Además, si buscas una decoración bonita sencilla y de bajo presupuesto el estilo minimalista en blanco y negro es perfecto para ti. ¡Pruébalo y dinos qué te parece!

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo decorar una habitación blanca y negra. Si quieres saber más sobre decoraciones de habitaciones originales, te dejamos este post en el que hablamos sobre camas que se esconden. ¡Te va a encantar! 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba