Portada » Pared de hormigón: ¿Conoces el acabado de hormigón en las paredes?

Pared de hormigón: ¿Conoces el acabado de hormigón en las paredes?

¿Te atreves a utilizar una pared de hormigón en la decoración de tu hogar? ¿Conoces los acabados de hormigón en paredes y su efecto? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos hoy, porque no nos vamos a guardar nada. ¡Venga que comenzamos! ⬇️​⬇️​⬇️​

El hormigón y su uso en decoración

El hormigón siempre se ha considerado una de las bases para la construcción de estructuras y pilares de cualquier edificio. De hecho, esas bases y pilares creados a base de hormigón, después se recubrían con otros materiales como el yeso, el estuco o la madera.

El uso de estos materiales además de añadir mayor robustez a la estructura 💪 ocultaba este material y lo dejaban fuera de escena.

Sin embargo, hoy en día, el hormigón es otro material que podemos utilizar en nuestra casa como parte de suelos, paredes o techos. Si, si has leído bien: Como parte de suelos, paredes e incluso techos.

¡Atrévete! Di sí al hormigón en paredes

Si te gustan este tipo de acabados pero no te atreves con el hormigón en tus paredes, puedes optar por un papel pintado que imite este material y creará un ambiente muy actual en cualquier lugar. Evitando las temidas obras. Otra ventaja del uso del papel pintado con efecto hormigón en tus paredes, es que es más económico y por supuesto, te permite que si a la larga no te convence ese estilo en tu hogar puedes rápidamente deshacerte de él.

pared de hormigón salón

Papel pintado efecto hormigón

Hay muchas marcas que hoy día trabajan el papel pintado con efecto hormigón para la pared, una de nuestras favoritas y que ya os hemos recomendado alguna que otra vez en nuestro blog de decoración es la marca Motif. La calidad de su papel pintado, lo fácil que es su aplicación sobre cualquier tipo de superficie, su resistencia y durabilidad son increíbles. Y algo que también nos gusta mucho a nosotros es sus estampados y diseños. ¡Te recomendamos que le eches un vistazo sin dudarlo! 🥰​

Hormigón aireado

Otra opción es utilizar hormigón aireado en la/las paredes de tu hogar en las que quieras utilizarlo. Este tipo de hormigón se presenta principalmente en bloques/placas de hormigón que se colocan sobre la pared y que se unen entre sí aplicando mortero.

El principal inconveniente de este tipo de hormigón es que su coste es más elevado, su instalación debe de realizarse bajo manos profesionales y requiere (qué duda cabe) de obra en tu hogar.

Entre las ventajas: su acabado es increíble, es muy duradero y otorga a la estancia un toque urbano industrial fabuloso.

Hormigón estructural

Otra opción que debes considerar si estás pensando en incluir hormigón en alguna de las paredes de tu hogar. Este al igual que el anterior va a requerir de obra, mano de obra especializada y por tanto de un mayor coste asociado.

Sin embargo, los resultados de trabajar el hormigón proyectado son espectaculares. Además, una vez realizada la proyección del hormigón estructural este no requiere de mayor mantenimiento o acabado sobre é. Pues es él mismo, el acabado que estamos buscando.

hormigón paredes decoración

Eso sí, recuerda que el hormigón y la humedad no son buenos amigos, por lo tanto, evita utilizar el hormigón en paredes que estén expuestas directamente a zonas o fuentes de agua o humedad 💧. Pues esto podría deteriorarlo y causar un problema a futuro.

Otras opciones de hormigón y/o alternativas

Además del hormigón aireado y del hormigón estructural hoy día podemos encontrar una gran cantidad de opciones de hormigón para las paredes de nuestro hogar. Entre ellas:

  • El hormigón encofrado
  • O el hormigón proyectado

Y si todavía no estás muy convencido de este tipo de acabados industriales en tu decoración. Siempre puedes recurrir al uso del color gris, como una primera fase. De este modo, podrás comprobar si ese color y este nuevo estilo se adapta bien o no a tu hogar y estilo de vida.

Por cierto, en referencia al uso del color gris, te dejamos compartido aquí este post: Gris Topo Claro, ideas para saber utilizarlo. ¡No será por ideas! ​😂​

Y ya por último y antes de despedirnos de nuestro post sobre usos e ideas de paredes de hormigón. Queremos también compartirte este vídeo de YouTube: puedes verlo aquí. En el vídeo se explica cómo puedes pintar una pared con efecto hormigón. Y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo. ¡Ahorrando la mano de obra! Y por tanto el gasto del cambio en tu decoración.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado mucho y nos vemos de nuevo muy pronto con más ideas deco, que sabemos que os encantan. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba