Portada » Gris topo claro, ideas para saber cómo utilizarlo

Gris topo claro, ideas para saber cómo utilizarlo

El color gris topo claro pese a no ser uno de los colores más populares o convencionales, recientemente está experimentando un boom de popularidad.

Y es que podemos encontrar una amplia paleta con tonalidades distintas todas ellas pertenecientes a este color gris topo claro que o gusta y enamora o causa el efecto contrario.

Color gris topo claro, ¿Qué es?

Pero empecemos por el principio y hablemos un poco sobre este color para después poder desarrollar mejor nuestras ideas de inspiración con este color.

El color gris topo claro es un color cuyo tono se encuentra entre el gris y el marrón. De hecho podemos decir que es un gris algo más cálido de lo habitual y que gracias a esta calidez característica crea un ambiente más acogedor. ¡Ideal para utilizarlo en casi cualquier estilo de decoración! 😱

Y sobre todo y lo que más nos gusta en Decorativa, es que sirve de base para desarrollar la creatividad al seguir siendo un tono bastante neutro.

De hecho, los dormitorios y comedores están siendo los grandes beneficiados de este color y ya vemos en revistas y publicaciones como el color gris topo claro se utiliza en este tipo de estancia.

Gris topo en el dormitorio

El uso de este color en el dormitorio además de ser tendencia, a nosotras personalmente, ¡Nos encanta! 😍​ Es un color sobrio y elegante, perfecto para dormitorios clásicos. Pero resulta igual de atractivo en dormitorios con más carácter o dormitorios jóvenes.

Una de nuestras propuestas es combinar este color con otro tipo de tonalidades como por ejemplo el gris plomo o incluirlo en una habitación que ya esté decorada en negro.

Además, y algo que tienes que tener en cuenta y que juega a favor de este color es que admite cualquier tipo de color en los elementos decorativos. Por lo que si te «aburres» o «cansas» de la sobriedad, siempre podrás dar tu propio toque de calor.

¿Una idea? Por ejemplo incluyendo una de estas 👉​ 3 butacas estampadas que te compartimos en ese post. ¡No te las puedes perder!

Textiles en color gris

butaca color gris topo claro

Otra opción quizás algo más barata y que no requiere de «obra» es la de incluir este color en los textiles de tu hogar. ¿En cuales? ¡En los que prefieras! ⬇️

  • Cortinas
  • Cojines
  • Ropa de cama
  • Cabecero revestido
  • Mantas de sillón
  • O por ejemplo paños de cocina

Además, esta opción es mucho más económica y con algo de ojo y creatividad, da buenísimos resultados. Nosotras hemos llevado a cabo renovaciones de estancias con poco presupuesto con esta idea en la cabeza, y el resultado no ha podido ser mejor.

Muebles grises, ¿Por qué no?

Pues sí, la última idea de decoración que queremos compartir contigo es el uso de este color en el mobiliario.

De hecho es un color perfecto para los muebles del baño o de la cocina. Y si no tienes mucho presupuesto, siempre podrás darle una capa de pintura con una pintura a la tiza para un toque más vintage o clásico. O con un acabado satinado, si quieres un efecto «wow» 😱. Las pinturas mate también quedan perfectas con este tipo de tono.

Además, te animamos a que si tienes algún armario o mueble viejo que no sabes qué hacer con él, antes de regalarlo o darlo (¡recuerda nunca tires muebles!) les des una segunda oportunidad con este color que sabemos te va a encantar.

Y hasta aquí nuestro post sobre este color gris que tanto nos gusta y que queríamos compartir contigo. Pero antes de irnos, te compartimos también este post donde hablamos sobre el color verde mint. Y que seguro te sirve para esa inspo que estás buscando.

¡Ah! Casi se nos olvidaba, os dejamos también un vídeo sobre ideas para decorar en color gris. ¡Hasta la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba