Portada » ¿Qué opinamos del sofá cama de Ikea Asarum?

¿Qué opinamos del sofá cama de Ikea Asarum?

Te vamos a dar nuestras opiniones del sofá cama de Ikea más popular, así es, nos referimos al modelo Asarum, el cual suele ser de los más vendidos. Nos preguntáis mucho si vale la pena o no y si existen opciones que sean mejores por el precio que cuesta, así que vamos a darle una review en detalle.

Para que no andes perdido, estamos hablando en todo momento de este sofá:

opiniones de sofa cama en ikea

¿Quieres comprarlo? aquí te lo dejamos:

Nuestro análisis se realizará en función de distintos parámetros ⚖️. Por supuesto hablaremos del precio, pero también de su comodidad y de su convertibilidad de un mueble a otro. Así que vamos a ello. Aunque antes, un poco de características para que sepamos qué estamos valorando

  • Medidas: Altura de 73cm Ancho de 191 cm y fondo de 84cm
  • Plazas: 3
  • Opciones de color: beige y gris
  • Material: principalmente poliéter (cojines) y poliéster (funda)

Opinión del sofá cama de Ikea lo mejor es su precio

El sofá cama de Ikea modelo Asarum es de 3 plazas, se puede escoger con funda gris o beige y dispone de un canapé para que podamos guardar nuestras cosas (un extra que agradecemos). Todo esto por un importe de 249 euros 🏷️

Lo cierto es que por dicho precio estamos ante un mueble que es práctico y ofrece mucho. Para empezar, se monta fácil (algo imprescindible de comentar cuando estamos ante algo de Ikea), su calidad es bastante decente y su diseño es elegante en ambos colores ❤️

Convertirlo de sofá a cama se hace de manera rápida y sencilla. No se tarda nada de hecho, lo cual lo convierte en un mueble muy versátil. Otra cosa importante es que al hacerlo cama éste queda bien unido, en lugar de tener distintos grosores como otras opciones del mercado. En esto el modelo Asarum sale ganando también.

opiniones sofa cama asarum
opiniones sofa cama asarum

La verdad es que combina muy bien con cualquier cosa, es de esos muebles que a nivel decorativo siempre va a estar de tu lado. Del mismo modo, es cómodo tanto usándolo como cama como para sentarse.

Antes de seguir, no te pierdas nuestra selección de pies de cama modernos, ¡te van a encantar!

La mayoría de opiniones de este sofá cama de Ikea coinciden: el problema es su tamaño

Éste es de los pocos peros que le podemos poner a este sofá, pues realmente es algo pequeño y esto puede ser molesto si eres una persona alta. Para que veas mejor a lo que nos referimos, aquí te dejamos una foto:

Si te fijas, la joven que aparece en la imagen parece ser de estatura media y, a pesar de ello, el sofá le llega por debajo de la altura de los hombros. Ahora, si eres una persona que mide más de 1,80 esto implicará que parte de tu espalda sobresalga del sofá, haciendo que tu cabeza tenga que apoyarse sobre la pared 📏

De hecho, entre las mismas opiniones del sofá cama de Ikea Asarum encontramos este comentario:

Al sentarte la cabeza no tiene apoyo y los hombros se clavan en la estructura

Cliente del producto

No obstante, dicho inconvenienteno se da cuando convirtamos dicho sofá en cama, ya que tiene un largo de 1,91cm. Salvo que midamos más, pero si se trata de una visita seguro que podrá soportar ver sus pies colgar por un par de días.

¿Conoces al cocinas de estilo mediterráneo? son una auténtica pasada, te invitamos a que las descubras.

Valoración final

El modelo Asarum es práctico, bonito y combina con cualquier cosa. Además, es cómodo tanto utilizado como sofá como de cama. La única pega es que al ser pequeño puede ser incómodo para personas altas siendo utilizado como sofá, ya que el respaldo queda por debajo de los hombros.

De este modo, creemos que se trata de un modelo muy asequible que puede ser una gran opción a utilizar como sofá secundario o como opción para una habitación de invitados. No obstante, si los inquilinos de la vivienda no son muy altos entonces la falta de altura de este modelo no debería suponer un problema.

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes la valoraciones de este sofá cama en la misma tienda de Ikea:

opiniones sofa asarum ikea
Opiniones sofa cama asarum ikea

Las opiniones de este sofá cama de Ikea son buenas, y lo cierto es que la nuestra, salvo por el inconveniente de su altura ya mencionado, también lo es. Así que si no tenías claro si comprarte un Asarum esperamos que nuestra reseña haya ayudado a que decidas en tu decisión. Y, como no podría ser de otro modo, te invitamos a que dejes tu opinión al respecto y también nos hagas cualquier pregunta sobre éste.

Y antes de despedirnos hasta la próxima semana, os dejamos por aquí este vídeo donde te enseñan a montar el sofá Asarum paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba