Portada » Cocinas de Estilo Mediterráneo | Inspiración de Cocinas

Cocinas de Estilo Mediterráneo | Inspiración de Cocinas

¡Hola! Hoy queremos hablar sobre cocinas de estilo Mediterráneo. Un tipo de decoración que nos encanta y que ahora acercándonos al verano queremos destacar en nuestro blog de decoración.

El estilo mediterráneo tiene presencia principalmente en las casas y viviendas de la zona Mediterránea. Pero dónde más podemos percibir este estilo es en la costa. El uso del color azul, los blancos y la luz son las señas de identidad de este estilo tan fresco y típico de las zonas costeras.

A continuación, te dejamos algunas ideas de cocinas con estilo Mediterráneo para que tomes nota y hagas de la cocina de tu hogar un lugar fresco, alegre, evocador y agradable. ¿Te interesa? Pues comenzamos con la selección de ideas, ¡Toma nota!⬇️⬇️⬇️

☀️ Luz, luz, luz y más luz

Y es que si algo caracteriza al Mediterráneo es la luz natural y el gran uso que se hace de ella. Está claro que si vives en el sur, dispondrás de más horas de sol al año que si vives en el norte. Al igual que ocurre con la orientación de tu vivienda, pues si esta mira al sur recibirá más luz que si mira al norte.

Y ni que decir tiene, que el uso de la luz natural será distinto si disponemos o no de ventanas en la cocina.

Pero incluso en el caso de no disponer de luz natural hay ideas que pueden ayudarnos a hacer que nuestra cocina sea más luminosa.

Utiliza muebles claros, azulejos claros o pintura clara en la estancia de la cocina. ¿Tienes ventanales? Geniales, aprovéchalos para colocar debajo el fregadero y añade alguna planta.

¿No tienes ventanas en tu cocina? No te preocupes, incluye espejos que imitan ventanas. Gracias al uso de los espejos harás que tu cocina parezca más grande, y además, reflejará la luz que que haya en la habitación. ¡Pruébalo que te sorprenderá!

🌻 El color blanco el gran protagonista

Ya lo hemos mencionado un poco más arriba pero hacer uso del blanco en tu cocina es fundamental si buscamos un toque mediterráneo.

De hecho, el color blanco es el gran básico del estilo Mediterráneo y buena parte de las casas bañadas por este mar se caracterizan por estar pintadas de blanco.

decoración de estilo mediterráneo para cocinas

Este color además de aportar luz y luminosidad, añade frescor a la estancia y es un color perfecto para ir adaptando nuestra cocina a diferentes estilos y decoraciones. ¿O es que acaso el estilo escandinavo en decoración no utiliza el blanco?

🌳 Incluye madera en tu cocina

La madera al igual que ocurre con el color blanco es muy utilizada en muchos estilos de decoración. Y desde Decorativa reconocemos que nos encanta.

De ahí que no pudiéramos perder la oportunidad de incluir madera en nuestra selección de ideas de inspiración de cocinas de estilo Mediterráneo.

De hecho, muchas casas tradicionales incluyen vigas de madera que si estás reformando por completo tu cocina puedes incluir en el techo. Si por el contrario, eres un poco menos atrevida o atrevido o simplemente buscas un poco de inspiración Mediterránea para que tu cocina luzca más fresca y moderna, entonces te recomendamos:

  • Estanterías de madera
  • ¿Tienes sitio en la cocina? Incluye una alacena de madera
  • Menaje como tablas y cubiertos de madera

Simplemente con esto ya conseguirás darle un nuevo toque.

♻️ Un toque rústico, ¿Por qué no?

En el estilo Mediterráneo siempre encontramos algo más tradicional y rústico, muy característico de las casas tradicionales Mediterráneas. De hecho este toque rústico, es más común y habitual en casas de campo como cortijos y masías.

Pero, ¿por qué no utilizarlo en la decoración de tu cocina de estilo Mediterráneo?

Las ideas que te damos son:

  • Incluir elementos realizados en hierro forjado en la decoración. Por ejemplo, para atornillar las estanterías de la cocina, o una bonita mesa de forja.
  • Incluir suelos de piedra o azulejos vintage
  • Pero, si el presupuesto no te llega para tanto, puedes incluir suelos vinílicos de imitación de de piedra o azulejos.

💙 El color azul como protagonista

cocinas de estilo mediterráneo blanco y azul

Si de verdad buscas darle un toque Mediterráneo a tu cocina, entonces el color azul debe tener lugar en la misma.

Qué duda cabe que la combinación de azul y blanco es la mayor seña de identidad del estilo Mediterráneo. Por ello, si quieres incluir este estilo en tu cocina te recomendamos que los incluyas.

¿Cómo? Te dejamos algunas ideas para que puedas comenzar a usar el azul como parte de la decoración de tu cocina. ¡Ah! Y para que lo combines con el blanco, consiguiendo ese ansiado efecto Mediterráneo que estamos buscando con este post. Aquí nuestras ideas:

  • Incluye macetas con hierbas aromáticas con el tiesto en azul. Esto te transportará directamente al Mediterráneo.
  • Tapiza en azul las sillas de la cocina
  • O haz que el menaje como los paños de cocina incluyan toques azulados
  • Otra idea es incluir en los azulejos vintage de cocina el color azul

Como ves muchas ideas para todo tipo de bolsillos. ¿Por cuál te decantas tú?

🏞️ Materiales de origen natural

Y es que si buscas un toque Mediterráneo en tu cocina entonces debes de prestar atención a los detalles. Y en particular, debes prestar atención al origen de los mismos.

Lo que queremos decir es que el uso de materiales de origen natural como la madera, el esparto o el ratán tiene que estar presente en tu cocina para conseguir ese aire costero Mediterráneo que estás buscando.

Nuestra recomendación si no dispones de mucho presupuesto: fruteros y jarrones de esparto o ratán, que junto con unas bonitas flores secas y varias piezas de fruta harán de tu cocina todo un oasis Mediterráneo.

🌊 Inspírate en el mar

Pensar en el Mediterráneo nos lleva indudablemente a pensar en el mar. Por ello, incluye pequeños detalles que nos recuerden al mismo.

Por ejemplo: un jarrón con conchas de la playa o un bonito cuadro del océano.

🪴 Plantas aromáticas

¡Ya lo hemos comentado un poco más arriba! Y es que las plantas aromáticas son fundamentales para evocar ese estilo Mediterráneo que tanto nos gusta.

Por lo que no te lo pienses e incluye tus propias plantas aromáticas en tu cocina: albahaca, romero, tomillo o perejil pueden ser algunas de las opciones.

Estas plantas además de tener un agradable y característico aroma que perfumará tu cocina, son muy resistentes y fáciles de cuidar. Por lo que no te lo pienses e inclúyelas ahora mismo en tu cocina.

Y hasta aquí nuestro post sobre cocinas de estilo Mediterráneo, esperamos que hayáis cogido nota de todas las ideas y que nos compartáis las vuestras. ¡Ah! Y antes de irnos os dejamos por aquí este post sobre decoración árabe moderna que seguro os va a encantar. ¡Hasta Pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba