Portada » Color Mint, qué es y cómo decorar con él

Color Mint, qué es y cómo decorar con él

Hola amigas y amigos de decorativa, hoy queremos hablaros sobre color mint qué es y también sobre cómo decorar con él.

Y es que el color mint se ha puesto de moda en los últimos años, en gran parte debido a la influencia de los ambientes nórdicos en la decoración y la tendencia hacia tonos más suaves, luminosos y neutros.

Pues bien, como estamos seguras de que has oído hablar ya más de una vez sobre él , y como sabemos que es un color y un tono que ha llegado para quedarse hemos decidido escribir este artículo para que aprendas un poco mejor cómo combinarlo. ¡Venga que comenzamos! 💪​

Qué es el color mint

El color mint es un tono verde pastel. Se encuentra dentro de la gama de tonos más suaves de verde fresco y es un color perfecto para aportar a los espacios un poco de color sin restar luminosidad.

El nombre de color mint es un nombre relativamente reciente y tiene su origen en nombrar una nueva tendencia de colores pasteles, con una mayor saturación de color y que pese a ser colores suaves, destacan por su intensidad.

color mint

Te dejamos por aquí este vídeo donde podrás conocer los 10 colores que mejor combinan con el verde menta. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar con el color verde mint

Ahora que ya te hemos contado qué es este color menta y cómo puedes identificarlo. Llega el momento de que te demos ideas sobre cómo utilizarlo para decorar:

Color verde mint en habitaciones infantiles

Si existe un color que verdaderamente se ha vuelto popular en la decoración de las habitaciones y espacios infantiles ese es el color verde mint.

Este tono suave pero a su vez lleno de color es ideal para niños, ya que crean ambientes luminosos 💡​ y coloridos pero a su vez invitan a la relajación.

El estilo que mejor combina este color y la decoración infantil es el estilo escandinavo. Este estilo destaca principalmente por sus espacios sencillos, luminosos, básicos, delicados y actuales.

¿Cómo puedes utilizar el color verde mint en la habitación de los pequeños de la casa? Pues muy sencillo, aquí te dejamos algunas ideas:

habitación infantil color mint
  • Pintando los muebles y dándoles una nueva vida
  • Pintando las paredes o alguna pared
  • Incluyendolo en la ropa de capa
  • Con papel pintado
  • Mediante vinilos de este color con formas geométricas, como los que puedes encontrar en Motif
  • O incluso incluyéndolo en pequeños objetos de decoración como por ejemplo, figuritas o cuadros

Color mint en el baño

Si decíamos que las habitaciones infantiles y el color mint se habían vuelto inseparables, lo mismo ocurre en el caso de los baños.

El color mint es un color que se parece bastante al color turquesa, aunque en un tono más suave, fresco y luminoso. De ahí que sea perfecto para incluirlo en la decoración o en la renovación de tu baño.

Entre nuestras ideas preferidas destacan:

  • Los muebles de baños en color menta suave
  • Y los azulejos en color mint

Combinando junto al color mint el blanco, el gris o el negro y utilizando materiales como la madera 🌱​ o el acero conseguirás un baño de revista.

Toques de color mint en tu hogar

¿Te ha enamorado este color verdoso tanto como a nosotros? ¡Lo sabíamos! Por eso queremos dejarte otra idea que seguro que te es de gran utilidad: ¡Utilizar este color mediante pequeñas pinceladas en tu hogar!

decoración verde menta

¿Cómo? Pintando un antiguo jarrón que tengas en casa, o un taburete o silla de la cocina. También incorporando ese color en tu vajilla o cristalería, repintando los marcos de los cuadros de tu hogar, o incluso en cortinas o cojines 🍏​. Te dejamos por aquí este post, donde hablamos de cómo decorar tu casa con telas de lino, ¡Perfecto para combinar con el verde menta!

Muchas son las opciones que este color tiene y una de las que más nos gustan y que hemos llevado a cabo en numerosos proyectos es la de renovar y darle vida a viejos muebles con el uso de este color.

¡Un último consejo! Combina el color mint con papel pintado y alucinarás con el resultado.

Cocinas en color verde, ¿por qué no?

Y antes de terminar cómo no podía ser de otra manera queríamos hablaros del uso de este color verdoso menta en cocinas.

¡Pues sí! Atrás quedaros los tonos clásicos como el blanco o la madera. Ahora la tendencia es arriesgar en tu cocina. Y si puede ser combinando uno o más colores mejor que mejor.

Una de nuestras debilidades, y de cualquier interiorista o decorador *, son las cocinas color verde menta. El uso de baldas de madera, salpicaderos con azulejos geométricos y encimeras de piedra 🥰 son son sin lugar a dudas la máxima tendencia actual.

¿Te atreverías tú a innovar tanto en tu cocina? ¿Conocías este color? Y, ¿Cómo lo has incorporado en la decoración de tu casa? Te leemos más abajo ⬇️​⬇️​⬇️

*Por cierto, te dejamos por aquí nuestro post dónde hablamos sobre ¿Qué hay que estudiar para ser decorador de interiores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba