Portada » Camas colgadas del techo y otras que se esconden

Camas colgadas del techo y otras que se esconden

Las camas que se esconden tienen muchas virtudes y aquí vamos a enumerártelas ya que puede que te interesen para tu hogar. La más obvia es el hecho de que ahorran espacio, pero lo cierto es que hay muchos motivos por los que te podrían interesar más allá de ese.

Por otro lado, hay diversos tipos, ¿sabías que hay incluso camas colgadas en el techo?¡pues sí! vamos a descubrirlas porque son fascinantes.

Camas que se esconden en la pared

cama que se esconde en pared
Cama que se esconde en la pared

Probablemente la más conocida ya que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo. Se trata de camas que se encuentran ocultas dentro de un armario. Por lo que para utilizarla simplemente has de abrir la puerta del armario y empujar, con cuidado, para que la cama quede lista para usarse.

¿Sus pros? muchos, te permite tener la cama hecha y la tendrás lista en un momento. Una vez ya no la necesites podrás devolverla al armario con un simple movimiento y así recuperarás tu espacio. Una cama que se esconde en la pared es ideal para recibir a tus visitas, asegurarte de que tienen una estancia cómoda y posteriormente no tener que perder un espacio de tu casa por un mueble que nadie va a usar en un tiempo.

Camas que se esconden en el techo

cama que se enconde en techo
Cama que se enconde en techo

Suena un tanto de película de ciencia ficción con alta tecnología, ¿a que sí? pues lo cierto es que son una realidad y son increíblemente prácticas. Para empezar no te ocupan espacio en nada que vayas a utilizar, ni un armario, ni en un mueble… una cama que se esconde en el techo es ideal porque te permite aprovechar el espacio al 100%.

¿Cómo funciona? pues el mecanismo de las camas que se esconden en el techo es fascinante. Resulta que están ancladas en el techo, y cuando necesites hacer uso de ellas simplemente harás uso de sus cables (que suelen ser de acero para soportar el peso) para poder bajarla.

Increíblemente práctico, eso sí, cuidado por las noches porque las camas como éstas están a cierta altura porque quedan suspendidas en el aire. Así que cuidado si te mueves mucho. Esta opción es ideal para gente a la que le guste aplicar practicidad y últimas tecnologías a su vivienda. Aunque también tiene algunos inconvenientes como puede ser su precio, y por cierto, aquí te dejamos los los inconvenientes de la pérgola bioclimática.

Camas ocultas en muebles

Estos modelos son es en cierto modo similares a las camas que se esconden en la pared pero creemos que son más prácticas. El motivo es obvio, tener espacio ocupado en un armario es una gran desventaja ya que ahí podrás guardar cosas. Sin embargo, una cama oculta en un mueble que no sea un armario te servirá para darle un uso absoluto y si lo requieres podrás transformarla en cama.

Practicidad 100%.

¿Y qué hay del estilo japonés?

cama japonesa
Cama japonesa

Si vas a recibir una visita cada mucho tiempo entonces tal vez lo mejor sea que no te compliques tanto la vida. Las camas que se esconden son muy prácticas y útiles si vas a recibir visitas con cierta regularidad, pero no hay nada peor que acondicionar tu vivienda y espacio con algo que no vas a utilizar. Así que si vas a albegar a alguien cada mucho tiempo o de forma muy esporádica esta opción te será más barata, cómoda y te ahorrará quebraderos de cabeza.

Los japoneses duermen en el suelo, algo que ya habrás visto si de pequeño veías series como Doraemon. Y su funcionamiento es sencillo. Ellos no tienen camas como tal, sino que duermen en una especie de sacos de dormir que resultan ser muy cómodos y que guardan en el armario una vez se despiertan.

Puede que te choque culturalmente, pero piensa en el espacio que ahorras en tu habitación al no tener una cama que ocupe gran parte de éste. Si lo piensas es ideal para que tu huésped esté cómodo y a la vez tú te gastes mucho dinero ni tengas que sacrificar espacios.

A veces está bien echar un vistazo a otras culturas para coger ideas e inspiraciones. Por ejemplo, la decoración árabe moderna tal vez sea lo que estás buscando para darle ese toque que quieres a tu hogar.

¿Cuál de nuestros tipos de camas que se esconden es el que más te gusta? deja un comentario y dinos cuál ves más práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba