Portada » Cómo decorar paredes con fieltro

Cómo decorar paredes con fieltro

¡Hola amigas y amigos de Decorativa! Hoy vamos a explicaros cómo decorar paredes con fieltro. De hecho, os vamos a dar 5 ideas para que comencéis a introducir este material en vuestras decoraciones. ¿Os interesa? Pues venga, ¡Comenzamos!

¿Fieltro en decoración?

Sí, has leído bien, el fieltro es un material muy versátil que puede utilizarse de diferentes formas en el hogar. Además, una de sus principales ventajas es que es muy fácil y sencillo de manejar, de ahí a que podamos trabajar con él en elementos decorativos con gran facilidad. ¿Aún no lo has probado? Sigue leyendo que te contamos cómo.

Y es que gracias al fieltro podremos elaborar bonitas guirnaldas decorativas para las habitaciones de los peques o para una fecha especial, como por ejemplo Navidad o Halloween. Además, podemos utilizar este material para forrar o crear cestas de almacenaje e incluso para insonorizar habitaciones. Como ves, ¡Un sin fin de ideas las que se nos ocurren!

5 Ideas ¡TOP! para decorar paredes con fieltro

Abre bien los ojos y lee con atención que te dejamos por aquí las 5 mejores ideas para decorar paredes con fieltro. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras!

Paredes de fieltro

El fieltro como ya hemos comentado más arriba es un material muy cómodo, práctico y sencillo de manejar.

Este material está fabricado con fibras de lana y rayón principalmente, haciendo que sea un material muy ligero y fácilmente moldeable.

Otra de sus características es su capacidad para absorber el ruido, de ahí que se utilice de manera bastante habitual para insonorizar paredes y para reducir el ruido sobre estas.

Si finalmente te decides por utilizar este material para insonorizar una pared, te recomendamos que juegues con los colores y los diseños. De hecho, hoy día en el mercado puedes encontrar fieltros con diseños geométricos y muy elegantes que pueden elevar tu estancia a otro nivel.

Muebles de fieltro (sí, has leído bien)

Otra opción e idea que os proponemos es incluir el fieltro en el mobiliario. Es decir, crear muebles con fieltro o forrar algún mueble pasado de moda con este material.

Gracias a esta técnica y al original uso de este material, conseguiremos piezas originales y de gran personalidad en la decoración de nuestro hogar.

Camas para las mascotas

Si tienes mascota en casa, perro o gato, puedes crearles sus propias camitas haciendo uso de este económico y flexible material.

De hecho, hoy día ya podemos encontrar en el mercado marcas destinadas al confort de las mascotas que tienen a la venta exclusivas camitas elaboradas a base de fieltro.

Nosotras desde Decorativa, te animamos a que las hagas tú misma/o, que pruebes y que seas original. Estamos seguros de que a tus mascotas le encantarán.

Accesorios y complementos

Otra opción que te proponemos desde Decorativa es decorar tu hogar con accesorios y complementos elaborados con fieltro.

Por ejemplo: alfombras, revisteros, maceteros, guirnaldas, cojines y cualquier elemento que se te ocurra.

Además, puedes involucrar a los más peques en la elaboración y creación de los elementos decorativos, pudiendo ellos mismos elaborar sus propios diseños para su habitación. ¿Te animas a probar?

Seguro que encuentras gran cantidad de ideas en páginas como Pinterest.

Cestos y cajas para organizar y ordenar tu hogar

Y llegamos a nuestra última idea, pero no por ello menos importante: Cajas y cestos de fieltro.

Las cajas y los cestos de este material son muy económicas y tremendamente útiles a la hora de mantener ordenada la casa (aún más cuando hay niños pequeños).

Por eso, os animamos a que si tenéis cajas de plástico, o cajas de madera que ya no os gustan, que las forréis con un bonito fieltro. De este modo podrás tener estas cajas y cestos a la vista para guardar:

  • revistas
  • cargadores
  • mantas
  • juguetes
  • y demás objetos del uso cotidiano

¡Ah! Y además de ayudar a la organización, aportarán calidez a la estancia y personalidad. ¿Te atreves a probarlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba