Portada » Cómo decorar tu casa con telas de lino | Top ideas de Inspiración

Cómo decorar tu casa con telas de lino | Top ideas de Inspiración

¿No sabes cómo decorar tu casa con telas de lino? Hoy te traemos las mejores ideas de inspiración para que incluyas el lino en la decoración de tu hogar. Como siempre, te dejaremos ideas sencillas aptas para todo tipo de bolsillos y muy versátiles y creativas. ¿Te interesa?

Pues sigue leyendo que te dejamos a continuación nuestra selección de ideas top para incluir lino en tu hogar. Arrancamos en Decorativa ⬇️⬇️⬇️:

¿Cómo decorar tu casa con telas de lino?

Las telas de lino son sin duda un tejido muy versátil y original que con su uso en decoración conseguimos un toque elegante, sofistica y único que no conseguimos con otro tejidos.

Y es que este material natural es ideal para mesas, ropa de cama y cortinas. Pero vamos ya con nuestras ideas de inspiración:

Manteles de mesa

Los manteles de mesa de lino son perfectos para las mesas de verano. Con este tipo de manteles conseguimos crear un ambiente fresco y ligero, ideal para comidas con amigos o cenas de verano que se alargan hasta la madrugada.

Además, en el mercado no sólo encontramos manteles de lino, sino también complementos como paños de cocina y servilletas. Por lo que combinando los colores neutros como el color caqui, el beige con el blanco conseguiremos una mesa bonita y elegante. ¡Ah! Y sobre todo un espacio relajado y agradable para disfrutar.

Ropa de cama

Ahora que se acerca el verano es momento de pensar en actualizar la ropa de cama de nuestra habitación.

Incluir sábanas de lino es siempre una apuesta segura y acertada. EL lino además de ser un material natural, se caracteriza por su suavidad y resistencia. Y lo mejor de todo, hoy día podemos encontrar sábanas de lino con encaje, grabados o colores muy bonitos perfectos para cualquier estilo de decoración.

linos decoración habitación

Pero no sólo para vestir nuestra cama en verano el lino es una buena opción. Las fundas de nórdico de lino son también ideales en los meses más fríos del año. 💤 ¿Y es que quién puede resistirse a una bonita y suave cama blanca con una funde de nórdico de lino? 💤

Cortinas

Las cortinas son sin lugar a dudas el toque de decoración por excelencia cuando hablamos de lino. Ya llevan con nosotros muchos años y su aparición y uso en decoración fueron toda una revolución en su época.

Hoy día estamos acostumbrados a ver cortinas de lino, pero aun así a nosotros nos siguen encantando. Utilizar cortinas de lino en un salón color blanco roto con luz natural ☀️ consigue un efecto armonioso, sofisticado, en calma y elegante que no puede gustarnos más al equipo de Decorativa.

Por otro lado, para los más atrevidos podemos encontrar cortinas de lino de todo tipo de colores, incluso de color negro. ¿Tú te atreverías?

Colores y opciones de lino

Ya lo hemos mencionado un poco más arriba, pero las diferentes opciones y colores de lino se merecen su propio apartado.

Colores como el gris, el rosa palo, el blanco o el beige son los más clásicos que nos vienen a la mente cuando pensamos en lino.

colores lino en la decoración de tu casa

Pero también podemos encontrar otros colores más atrevidos y extravagantes como el burdeos o el caqui que según lo combinemos también tendrán un resultado espectacular en la decoración de nuestro hogar.

Ventajas de decorar tu hogar con telas de lino

Si has llegado hasta aquí es porque verdaderamente te interesa cómo decorar tu hogar con telas de lino. Pues bien, ha llegado el momento de que te contemos algunas de las ventajas de utilizar el lino en decoración:

  • Lo bueno que tiene el lino es que se te permite combinarlo de multitud de formas creativas. Además, se integra a la perfección con otros materiales como por ejemplo el algodón.
  • Pero no solo eso, el lino pese a ser un material natural 🪴 podemos adquirirlo a un precio económico. Es cierto, que el rango de precios varía y podemos encontrar lino muy caros. Pero, por suerte en la gran mayoría de tiendas encontramos productos de lino a un precio asequible.
  • El lino es un material resistente a la vez que suave. Perfecto para cojines, manteles y sábanas. Es además, un tejido de mucha calidad, que puedes usar en cualquier estancia de tu hogar y que inmediatamente creará un efecto cálido y natural.

Y antes de despedirnos y por si queréis seguir investigando sobre el apasionante mundo de la decoración con telas, os dejamos este vídeo con ideas para decorar con telas en diseño de interiores. ¡Hasta muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba