Portada » ¿Qué hay que estudiar para ser decorador de interiores?

¿Qué hay que estudiar para ser decorador de interiores?

Nos habéis preguntado más de una vez acerca de estudiar decoración de interiores, así que hemos decidido crear este artículo donde lo expliquemos con todo lujo de detalles. Se trata de una profesión muy gratificante, si te gusta la decoración y disfrutas dándole un nuevo aire a las viviendas entonces lo vas a disfrutar mucho.

Vamos a tratar de darte todas las pautas. Es decir, te vamos a decir cómo obtener el título de decorador de interiores, pero también te vamos a decir cuánta salida tiene, lo fácil que es encontrar proyectos como freelance y demás.

En definitiva, un paso por esta profesión para que decidas si vale la pena o no. También existe mucha confusión con otra profesión, ciertamente tienen nombres parecidos, así que te ayudaremos a distinguir ambas. Vamos a ello.

¿Que hay que estudiar para ser decorador de interiores?

titulo decorador interiores
Hazte con tu título decorador interiores

Para ejercer esta profesión existen diferentes formas, puedes realizar un máster o un postgrado. En estos aprenderás no solo a decorar una vivienda, también escaparatismo y decoración en general. De este modo, obtendrás las herramientas para iniciarte en este mundillo.

Un curso de interiorismo es una buena forma de introducirte en este mundo. Aprenderás las herramientas básicas, como programas de diseño o también cosas tan fundamentales como entender cómo combinar colores y distintos elementos de mobiliario.

Con el título de título decorador de interiores podrás comenzar a estructurar las viviendas de tus clientes, dotando a sus espacios de las últimas tendencias 📗.

¿Dónde puedo estudiar decoración de interiores?

que hay que estudiar para ser decorador de interiores
¿Qué hay que estudiar para ser decorador de interiores?

Existen un montón de métodos para obtener el título de decoración de interiores, tanto modalidades online o presenciales. ¿Cuál opción es mejor? esto depende de muchos factores, entre los cuáles destaca tu situación laboral (si estás empleado o no) y tu lugar de residencia 🏫.

Por un lado, estudiar decoracion de interiores de manera online siempre es más sencillo ya que no te tienes que desplazar a ningún centro y por norma general hay horarios más flexibles. Junto con esto, se trata de una opción que habitualmente es más económica.

Cuanto a lo contrario, siempre se dice que no hay nada como tener contacto con el resto de alumnos y profesores. Conocer gente del sector es siempre algo positivo y crear una red de personas que pertenezcan a este círculo siempre se hace de manera más sencilla en la modalidad presencial. Así que ten en cuenta esto a la hora de escoger cómo obtener tu título de decorador de interiores.

Por lo que respecta a centros, existe una amplia oferta. Presencialmente sería complicado indicarte, ya que dependiendo de donde residas tendrás unas opciones u otras. Sin embargo, queremos serte de ayuda así que aquí te dejamos algunos centros online donde podrás estudiar decoración de interiores:

Un título de titulo decorador de interiores no lo es todo…

Existen trabajos que tienen un componente vocacional y otras no tanto. Y esta profesión encajan dentro de las primeras. Y es que más allá de estudiar y realizar cualquier curso lo cierto es que seria bueno que antes te plantees si tienes cualidades para este trabajo. Es decir, si eres una persona creativa, con gusto, que te encanta combinar colores y tengas especial interés por la decoración y el diseño entonces adelante ❤️

Te lo decimos porque se trata de un sector donde estar a la última en tendencias de diseño es muy importante. Por tanto, si no te gusta informarte constantemente de lo que está de moda tal vez estudiar estudiar decoración de interiores no sea el trabajo que buscas. De este modo, ya deberías saber que decorar la casa con telas de lino es una opción que está a la última.

No lo confundas con ser diseñador

Es importante que tengas presente que estudiar decoracion de interiores no es lo mismo que diseñador de interiores. Te lo decimos porque las profesiones tienen un título tan similar que parece la misma, pero no son exactamente lo mismo.

¿Cuál es la diferencia?

que estudiar decorador interiores

En el caso de un diseñador de interiores debes disponer de conocimientos de arquitectura, en consecuencia, debes haber estudiado dicha titulación y haberte especializado en el ámbito de los materiales 🧑‍💼.

Con un título de decorador de interiores tu labor será la de dotar a un espacio del mayor estilo, de decir donde queda todo mejor y por supuesto escoger qué poner en cada lugar. Desde muebles, a accesorios, etcétera. En resumen, que la diferencia es que un diseñador de interiores tiene en cuenta la funcionalidad de la habitación y trata de aplicar sus conocimientos en materia de estructuras para sacar el máximo partido posible. Por ejemplo, de cara a poner una de esas camas que se esconden, será más labor de un diseñador que de un decorador, ya que por ejemplo si la pones en el techo habrá que realizar cálculos que aseguren que la estructura de la vivienda podrá soportar tal carga.

En resumen, estudiar decoración de interiores es una gran opción si te gusta todo lo relacionado con las últimas tendencias en diseño de viviendas. Has de tener un gusto especial por los colores y tener pasión por lo que haces. Esperamos haber resuelto tus dudas y que te hayamos inspirado y animado a embarcarte a estudiar esta bonita profesión.

Pero por si después de esta explicación aún te quedan dudas, te dejamos este vídeo donde lo explican de nuevo perfectamente. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba