Portada » Quitar papel pintado de las paredes

Quitar papel pintado de las paredes

Cuando toca renovar una casa uno de los retos es cómo quitar el papel de la pared, antaño se llevaba mucho ese estilo, sin embargo, ahora suele lucir anticuado por norma general. Deshacerse de éste es una labor obligatoria antes de ponerse a pintar y así darle un a nueva estética a tu vivienda, pero, ¿existe alguna forma de hacerlo rápido y bien?

Hemos decidido ayudarte y por eso te vamos a indicar el mejor modo de quitar el papel pitnado de las paredes. Verás que esta ardua tarea se vuelve más llevable siguiendo nuestros rápidos y prácticos consejos 👍

Tutorial: Cómo quitar el papel pintado de la pared

quitar papel pintado paredes
Quitar papel pintado paredes

Queremos que vayas a lo fácil, de manera que obtengas resultados en el menor tiempo posible y que además sean buenos. Es por eso que la mejor forma de quitar el papel pintado de las paredes es recurriendo a un decapatante a vapor 🚂

¿Qué es eso? pues es una máquina eléctrica que, como su nombre indica, expulsa vapor el cual aplicado sobre las paredes hace que el papel se quite de manera sencilla ya que se reblandece. Simplemente has de echar mano de una espátula para ir quitando el papel que ya está blando 🖌️

¿Tal vez te asuste que sea cara esta opción? pues lo cierto es que no mucho, ya que este método para quitar el papel de la parede te puede salir por menos de 60 euros, así que además de ahorrarte quebraderos de cabeza es muy económico.

Vamos que es barato y fácil de utilizar, ¿qué más se puede pedir?

Otros consejos para quitar el papel de la pared

Si nos permites un consejo adicional, creemos que es importante disponer de cierta planificación previo a ponerse a quitar el papel de las paredes de una casa. Para empezar, sería buena idea que sepas de qué color quieres pintarlas de antemano, así cuanto antes puedas pintarlas mejor (evitando así que tus paredes cojan polvo) 🧱

Por otro lado, ni qué decir tiene que debes recubrir el suelo de tu casa para que éste no se manche, puedes poner plásticos, cartones o cualquier otro material que te permita deshacerte de los residuos de manera rápida y sencilla. Del mismo modo, cuidado con los interruptores, enchufes y demás elementos que tengas en tus paredes.

como quitar papel pintado paredes
Cómo quitar papel pintado paredes

Ahora que vas a ponerte a pintar la casa tenemos el artículo perfecto para ti, descubre cómo pintar tu salón en dos colores, ¿con dos?¿es eso legal? así es, no siempre tienes por qué recurrir a un estilo monocromático, también puedes escoger dos colores y jugar con ellos para obtener resultados de lo más estilosos que van desde lo elegante a lo moderno.

¿Sigue siendo una opción utilizar este tipo de pintado?

Si bien tenemos claro que las tendencias no hacen más que ir y volver durante generaciones tenemos claro que actualmente el papel pintado no está entre la lista de lo último. ¿Sabes qué sí lo está? las paredes de hormigón, se trata de un estilo que te causará cierta impresión de primeras, pero que enseguida le verás su encanto.

No obstante, puede que no sea una mala opción si se trata de la habitación dedicada para los niños, ya que puedes escoger alguna temática infantil que con el papel será fácilmente aplicable. Una vez hayan crecido simplemente debes seguir de nuevo nuestros pasos para ver cómo quitar el papel pintado de las paredes y pintar del color que más te plazca, ¿qué te parecen las paredes en gris topo claro?

¿Cómo quitas tú el papel pintado de las paredes?

Nos encantan los remedios caseros, básicamente para deshacerse del papel hay que lograr reblandecerlo para así poder arrancarlo con facilidad, lo cual se puede realizar de muchas formad distintas. Sabemos que muchos recurren al típico jabón con agua para eliminar el paper pintado de las paredes. Y no nos cabe duda de que existen otros muchos procesos artesanales que son dignos de mención. ❤️

Que por cierto, ya que vas a quitar el papel de las paredes tal vez quieras cambiar algo más de tus salones, ¿qué tal optar por arcos para separar ambientes? ¡así es! fuera puertas, que todo fluya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? entonces no te puedes perder las últimas tendencias en iluminación de salones. Sigue nuestros consejos y consigue que tu hogar luzca moderno, elegante y a la última en tendencias.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo quitar el papel pintado de las paredes te haya sido de utilidad. Ya sabes que nos encanta oír de ti ❤️, así que te invitamos a que dejes un comentario y nos cuentes tus métodos y pequeños truquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba