Portada » Cómo quitar arañazos en el parquet

Cómo quitar arañazos en el parquet

Nos habéis preguntado por métodos para reparar arañazos en parquet y nos hemos puesto a la obra. Este suelo en madera es muy confortable de pisar ya que, al contrario de los realizados en baldosa, aportan mayor calidad a nuestros pies al andar descalzos por ellos.

Este pavimento formado por piezas de madera fina requiere cierto grado de mantenimiento. Y es que, a pesar de que el barniz aplicado sobre éste protege mucho (también dependiendo de la calidad del mismo), éste siempre acaba teniendo pequeñas imperfecciones que hay que arreglar o al menos tratar de disimular 🛠️

Lo primero de todo, si tu suelo de madera tiene rayones no te sulfures, es normal, y a aquí vamos a indicarte como quitar arañazos en el parquet. Verás como queda inmejorable.

Tutorial para reparar arañazos en parquet y disimular imperfecciones

Puede que te estés preguntando si estos consejos sirven para tu tipo de suelo. Es cierto que se utilizan varios tipos de madera en estos suelos (roble, nogal, arce, caoba y muchos otros incluido el bambú 🐼), sin embargo, nuestro tutorial para reparar y dismimular la rayadura del parquet es aplicable a todos ellos por lo que está 100% garantizado que te va a ser útil

quitar arañazos parquet
Guía para quitar arañazos en parquet

Para empezar, vamos con lo sencillo, los casos menos dramáticos.

Cómo quitar rayas del parquet superficiales

Si los rayones en tu parquet son muy poco profundos entonces tenemos un método casero que puede que sea suficiente para ti. Se trata de una solución que además de ser fácil de aplicar es barata y rápida así que vale la pena probarlo.

Tan solo necesitas una botella de aceite y una de vinagre. Debes realizar una mezcla con ambos de manera que un 75% de ésta sea aceite y el resto vinagre. Una vez lo tengas bien mezclado aplicas dicho líquido sobre un paño y lo pasas por la superficie arañada.

Verás como con este remedio tan fácil podrás quitar los rayones en parquet que no sean muy profundos. Sencillo, ¿no te parece? 👌

Quitar arañazos en el parquet medianos

Lo cierto es que en este caso todavía hay una solución también muy sencilla. Simplemente has de comprar una cera para parquet y aplicarlo sobre los rayones. Es posible que con una capa sea suficiente para dismular los rayones de tu parquet pero, si no es así, puedes aplicar una o dos más.

Si a pesar de esto los arañazos en la madera persisten es que estos son más graves de lo que crees. Para los cuales vamos a aplicar artillería pesada.

Por cierto, ¿estás pensando en comprarte un sofá? pues no te pierdas nuestras opiniones del sofá cama de Ikea, uno de los más populares en el mercado.

Reparar y quitar arañazos profundos en el parquet

Si la solución que te hemos ofrecido no te es suficiente eso quiere decir que los rayones en tu parquet son mucho más profundos y requieren de una medida mucho más drástica. Si bien esta técnica que te vamos a explicar no es complicada, sí que tiene una mayor complicación que las ofrecidas anteriormente.

como quitar rayas del parquet
Cómo quitar rayas del parquet si son profundas

Pero no temas, que ya verás como consigues solucionarlo. Para esta solución necesitaremos una lija y también masilla de madera. En este caso, deberás lijar en la zona donde haya arañazos, posteriormente aplica masilla para así tapar dicha área.

¿Y ya está? casi pero no, después deberás esperar a que este producto se seque y una vez te hayas cerciorado de que así es deberás lijar de nuevo para que quede igual que el resto del parquet. Como habrás podido pensar, el problema de reparar arañazos de parquet mediante este método es que dicha zona no quedará tan brillante como el resto, pero hay un solución que resuelve este problema: realizar un encerado de tu suelo.

¡Y listo! 💃

¿Te ha gustado este artículo? pues te invitamos a que eches un vistazo a este otro donde te contamos acerca de los arcos para separar ambientes. Así es, ¡no más puertas!

Siempre puedes acuchillar

Si todo lo anterior no ha sido suficiente es momento de considerar acuchillar el parquet. Este método ha de ser realizado por un especialista y consiste en tratar el suelo de madera debidamente y posteriormente realizar un barnizado que permita que nuestro parquet sea tan bonito como resistente.

Se trata de una medida que, aunque obviamente más cara que el resto de soluciones, sin duda es la definitiva para quitar arañazos del parquet. No obstante, creemos que si lo que quieres es disimular los rayones o simplemente realizar un apaño entonces nuestros remedios te serán más que suficientes.

¿Te gusta todo lo relacionado con la decoración? entonces además de visitarnos regularmente te recomendamos que eches un vistazo a estos juegos para diseñar casas, ¡son super entretenidos!

¿Conoces algún remedio para disimular arañazos en el parquet que no hayamos mencionado? en caso afirmativo, deja un comentario y cuéntanos tus métodos para quitar rayones, ¡seguro que existen muchas más formas y queremos recopilarlas todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba