Portada » Cómo vestir una chimenea: Azulejos de colores

Cómo vestir una chimenea: Azulejos de colores

¡Hola amigas y amigos de Decorativa! Hoy queremos traeros un post un poco diferente a los anteriores. Y es que en el post de hoy vamos a hablar sobre cómo vestir una chimenea. Y para ello, vamos a centrarnos en los azulejos de colores.

Los azulejos de colores son una tendencia que va ganando adeptos con el tiempo. Todos recordamos las revistas de decoración o los programas de reformas e interiorismo que hace unos años empezaron a utilizar azulejos para el revestimiento de las chimeneas, ¿verdad? 😉

Pues bien, esa tendencia ha calado hondo y ya no sólo hablamos de azulejos en colores neutros como el blanco, el gris, el beige o el negro. ¡Nada de eso! Ahora además de esos colores más clásicos, encontramos en el mercado una gran variedad de azulejos de colores perfectos para usarlos como revestimiento en chimeneas.

Tendencias sobre cómo vestir una chimenea

Ya hemos mencionado las tendencias o mejor dicho las nuevas tendencias, pero ahora es el momento de entrar más en profundidad. Y es que los azulejos de colores han llegado para quedarse y su uso en el revestimiento de chimeneas no puede quedar más bonito y trendy.

chimenea con azulejos de colores

¿Pero qué nos muestran estas nuevas tendencias en el revestimiento de chimeneas? Pues principalmente losetas cerámicas y de piedra de colores fuertes e incluso oscuros que contrastan con paredes techo y suelo. Consiguiendo enmarar la chimenea, haciendo que esta sea el foco central de la habitación ⚡.

En el mercado encontramos hoy una gran variedad de patrones, formas, colores y estampados, que bien seleccionados pueden convertir tu chimenea prácticamente en una obra de arte.

Pero no sólo eso, ya que sabemos que quizás los azulejos pueden ser costosos e implican obra. Algo que a muchas y a muchos os hecha para atrás a la hora de afrontar una reforma o un nuevo estilo en el hogar. Pero hablemos de estas otras opciones más baratas:

Otras opciones para revestir una chimenea

El papel pintado imitando a los azulejos de colores puede ser una opción muy interesante si queremos evitar las obras. Pero no queremos renunciar a una nueva decoración en nuestro hogar.

De hecho, este tipo de papel pintado 🎨 puede encontrarse en un amplio abanico de precios, por lo que independientemente de cual sea tu presupuesto, estamos seguros que encontrarás ese papel pintado con efecto de azulejo perfecto para vestir tu chimenea.

Azulejos de colores

Mucho hemos ya hablado sobre los azulejos de colores, pero ahora déjanos que hablemos un poco más sobre los conjuntos inconfundibles que a nosotras en Decorativa nos encantan:

chimenea con azulejos de color azul
  • El azul y el blanco, combinando ambos colores conseguiremos un toque mediterráneo inconfundible. Y si la chimenea ya está en la cocina, es una combinación ganadora.
  • Verde, el color verde mint o el verde pastel combinado con un estilo escandinavo es otra opción que nos gusta mucho. Se consigue un entorno mucho más relajado y sencillo. Perfecto para espacios en los que relajarse.
  • Estampados geométrico, ¿Eres atrevido? entonces no te lo piensas y apuesta para ganar. Los azulejos de color con estampados geométricos pese a ser un poco más caros aportan un valor añadido a la vivienda. Por lo que es una opción a considerar, si o si.

Chimeneas como elemento central de la habitación

Atrás quedó el pensamiento de que las chimeneas quitaban espacio o que había que quitarlas de la habitación o estancia por su apariencia antigua o aburrida.

Ahora las chimeneas han quedado para quedarse y los azulejos son un elemento fundamental ⭐para hacer que destaquen. Pero, ¡ojo! que los azulejos de colores no es que sean necesarios, si no que estos contribuyen a que la chimenea sea la protagonista indiscutible del espacio.

Si junto a una buena elección de azulejos, decidimos bien el color de las paredes y añadimos una bonita alfombra ya tenemos hecha gran parte de la decoración de la habitación. ¡Ah! Y si buscas añadir color, incluye una bonita butaca estampada, en este enlace te dejamos algunas ideas para que cojas inspiración.

Y recuerda, una chimenea proporciona grandes posibilidades a la hora de decorar, aquí sólo te hemos mostrado algunas. Pero leemos los comentarios para conocer las tuyas. ¡Hasta pronto! 🙋‍♀️​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba