Portada » Ideas de decoración para patios modernos

Ideas de decoración para patios modernos

Vamos a darte varias ideas de decoración para patios modernos y también te ofreceremos algunas imágenes que estimulen tu imaginación. Buscamos lo de siempre, lograr un espacio que sea práctico y que esté a la última en tendencias pero que, a su vez, resulte práctico.

Y sí, es posible. A continuación te daremos varias ideas que podrás aplicar, una opción es coger elementos de todo lo que te vamos mostrando y diciendo y crear tu propia fusión 🎨

Ejemplos de decoración en patios modernos

Decoracion en patios modernos
Decoracion en patios modernos

Lo cierto es que no hay unos elementos característicos para lograr una decoración en patios modernos, o al menos no están tan definidos como sí lo estarían en otros estilos.

En su lugar, creemos que es más un cúmulo de ideas 💡, una mezcla de muebles, suelos y materiales que en su conjunto funcionan y le dan un toque estiloso.

Hay muchas opciones, una que tiene siempre mucho éxito es la de tener un espacio cubierto. Una especie de sala sin paredes donde estemos resguardados ya sea del sol o de la lluvia, estos lugares son ideales si se acompañan con luces cálidas y se le añaden sofas cómodos donde puedas organizar reuniones con tus seres queridos y celebrar fiestas con los amigos.

En estos casos, una pérgona es una buena opción, no hace mucho te djimos los inconvenientes de la pérgola bioclimática y, en general, llegamos a la conclusión de que, salvo por su precio, lo cierto es que tiene muchas más virtudes que inconvenientes. Sin duda un elemento como éste puede ser un gran aliado en un patio, ya que poder regular la temperatura y estar a gusto te permitirá utilizarla independientemente de la estación del año.

Decoración de patios modernos orientadas en otras culturas

Patio moderno decoracion
Patio moderno decoracion

Nunca es mala idea inspirarse en otras culturas, de hecho, no hace mucho te dimos consejos e ideas para hacer un patio interior japonés, las cuales puedes aplicar también a un patio exterior. La cultura nipona tiene un toque tradicional, desde luego, sin embargo, al aplicarlo en un entorno europeo y dándole cierto toque de frescura puedes volverlo realmente moderno y desafiante.

Del mismo modo, también puedes echar mano de la decoración árabe moderna, así es, ¡También es posible aplicarla en exteriores! si te atreves, un elemento que puedes coger de aquí son por ejemplo sus cojines, quedarán muy bien en una terraza cerca de una piscina, por ejemplo.

E incluso puedes realizar una espectacular fusión de culturas, todo está en el gusto y en ir probando, quien sabe, ¡tal vez crees una nueva tendencia!

Eso sí, no hay que irse a otros países para innovar, también puedes aplicar estas ideas para hacer un patio andaluz, seguro que si mezclas sillas blancas, macetas en las paredes y plantas de bambú obtendrás el premio a la decoración de uno de los patios más modernos jamás vistos.

Sé fiel y práctico

Patio moderno con madera
Patio moderno con madera

Ya te habrás dado cuenta de que somos un blog de decoración muy práctico y es por eso que vamos a acabar con un consejo que consideramos crucial.

Más allá de que algo quede moderno o de que simplemente te guste, es importante que seas fiel a tus ideales y utilices el sentido común. Es decir, por muy bonito que te resulte un espacio o alguna de las fotos que te hemos mostrado aquí, debes considerar si vas a darle uso. Vamos que por mucho que te guste esta foto de sofás alrededor de una hoguera no tendrá mucho sentido aplicar la idea en tu casa si no vas a utilizarla con cierta regularidad.

Éste es uno de los principales problemas que nos encontramos, que hay mucha gente que pretende copiar el estilo decorativo de otras personas sin darse cuenta de que tal vez, por muy bonita que sea una tendencia, no será lo mejor para el estilo de vida de uno mismo.

Igualmente, este tipo de entornos son muy bonitos, pero requieren ciertos cuidados. Por lo que valora si tienes una disposición para tenerlos siempre vistosos y bonitos.

Por otro lado, si también buscas cambiar la decoración de otros elementos de tu casa no te pierdas estas ideas para decorar el garaje, te encantarán.

¿Hemos sido capaces de inspirarte? ¡Esperamos que sí! Cuéntanos para ti algunas ideas de decoración para patios modernos o deja un mensaje con tus dudas o sugerencias. Ya sabes que nos encanta leeros y aprender de vuestra sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba